Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

El kirchnerismo arma una línea interna dentro del justicialismo

Con la discusión sobre el control de la legislación laboral, la reivindicación de la política y la estrategia del gobierno sobre los canales de comunicación con el resto de los actores sociales, empresariales y políticos del país, se pondrá en marcha el Encuentro Nacional, nueva corriente interna del PJ identificada como kirchnerista.

Las deliberaciones se realizarán a partir del viernes y culminarán el sábado próximo en Mar del Plata y asistirán referentes de varios puntos del país que "aspiran a inaugurar una nueva forma de hacer política, con la confluencia de distintas fuerzas progresistas".

En las deliberaciones previas, el jefe del gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Sciaravino, habló de la "distribución del ingreso, del descreimiento del capitalismo financiero" y de los recientes aumentos salariales.

También destacó que la gestión del actual gobierno apunta a la "reivindicación de la política a partir de una nueva forma de ejecución: gestión, autoridad y nuevos interlocutores".

En ese punto, se destacó que el presidente Néstor Kirchner "no tendrá como voceros de los diferentes sectores del país a la UIA, la CGT o la AEA, quienes fueron los eternos convidados a la mesa presidencial de sus antecesores".

"Hoy esos dirigentes no tendrán el acceso privilegiado de otrora", señaló otro de los funcionarios del gobierno nacional que integra junto al subsecretario general de la Presidencia, Roberto Kunkel, a Dante Gullo y al candidato a diputado nacional Miguel Bonasso, entre otros, los principales fogoneros de una corriente política que apoye la gestión de Kirchner.

Las preliminares del plenario de Mar del Plata tuvieron un ida y vuelta entre el gobierno y el auditorio, cuando se exhortó a que "se cumpla con lo que pide el presidente (Kirchner): terminar con el trabajo en negro, porque en la provincia de Buenos Aires existen empleados del Estado bonaerense que se encuentran en esa categoría".

El pedido fue apuntado por un dirigente seccional bonaerense enrolado en el gremio de ATE, que responde a la CTA.

En un clima de intercambio de ideas y con la aspiración de construir un nuevo espacio de poder, culminó anteanoche lo que "recién comienza a dar sus primeros pasos: un encuentro nacional" que represente al oficialismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados