Año CXXXIV
Nº 49.108
Rosario,
domingo 06 de
mayo de 2001
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La metalurgia tiene una chance

Competitividad, indispensable para recuperar mercados.

 

Después de tres años consecutivos de recesión, los metalúrgicos se toman la firma del primer acuerdo sectorial pro competitivo con la Nación y las provincias con mucha cautela. El convenio que se selló el viernes pasado entre el gobierno nacional, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, empresarios y sindicatos, promete una rebaja del 30% de los costos de producción para el sector de bienes de capital a través de un compromiso de reducción impositiva por parte de la Nación y las provincias, y a cambio de una rediscusión de los convenios colectivos de trabajo entre patronal y gremio.




La automotriz lanzó el Zafira que competirá en el segmento de los monovolúmenes
La GM invierte y confía en retomar personal

Ardila, titular de GM, prefiere que retorne la confianza al consumidor antes que una rebaja sectorial de impuestos
Jaime Ardila, titular de General Motors.

 

El presidente de General Motors de Argentina, Jaime Ardila, le dijo a La Capital que en cuanto el mercado argentino reaccione y aumente la demanda automotriz, hay posibilidades firmes de que la planta de Rosario vuelva a tomar personal. Pero aclaró que para alcanzar ese objetivo es necesario "recrear la confianza en la Argentina, los consumidores tienen que volver a demandar, esa es la clave, más allá de rebajas impositivas sectoriales". Un centenar de operarios fueron eliminados del plantel de...




Competitividad. Entrevista al titular de Gatic, una textil en crisis
Eduardo Bakchellian: "Cometí el error de apostar al trabajo"

Se quejó de las políticas económicas. Dijo que se "trabaja para pagar intereses a las cuevas financieras"
El autor de "El error de ser argentino" en Las Parejas.

 

Eduardo Bakchellian tiene 71 años pero parece de 18, la edad en la que decidió ser industrial y montar una pequeña empresa con ocho empleados en una planta de apenas 80 metros cuadrados. La obtención de la licencia para la explotación de la marca Adidas le permitió a su establecimiento, Gatic SA, lograr un crecimiento sin precedentes. Pero hoy, con 6.600 empleados y 15 plantas diseminadas en el país soporta un endeudamiento arrastrado por la apertura económica. A mediados de la década del 60, Ba...




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