Año CXXXIV
 Nº 49.108
Rosario,
domingo  06 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un grande del software quiere jugar más fuerte en Rosario

La compañía de desarrollo de sistemas operativos Linux Caldera Internacional, fruto de la fusión entre de Caldera Systems y SCO (Santa Cruz Operation), desembarcó en Rosario para competir en el segmento de soluciones integrales en base Unix y Linux dentro del mercado corporativo.
La nueva empresa no abrirá oficinas en Rosario ya que su sistema de comercialización es a través de distribuidores mayoristas. En Rosario, Openware será el principal canal de distribución para la región de Santa Fe, quienes junto con representantes de la multinacional realizaron el jueves último el anuncio oficial.
Unix y Linux son sistemas operativos, tal como Windows, que se instalan en las computadoras para que los usuarios pueden hacer funcionar en ellas sistemas de contabilidad o de escritorio, entre otros.
Leonardo Castro Bottro, gerente de cuentas corporativas de Caldera Internacional, señaló que la elección de Openware se debió "a que es unos de los más importantes canales de distribución en Sudamérica y porque ellos agregan entrenamiento, certificación y soporte de calidad a nuestros productos".
Unix nació hace casi 30 años en los laboratorios de AT&T con el objetivo de ser un sistema de misión crítica, pensado para sostener los sistemas de empresas que no pueden detener su actividad productiva porque eso significaría una pérdida directa en su rentabilidad. En tanto, Linux es el segundo sistema operativo más instalado en el mundo, detrás de Windows.
El veloz crecimiento de Linux permite que sea utilizado en el desarrollo de tecnologías antes impensadas para estos sistemas. Hace 20 días se presentó en Alemania un reloj IBM que cuenta con tecnología Linux, "que aunque a los ojos del usuario no se vea, ya que se trata de tecnología embebida, el sistema operativo de ese reloj es de nuestra empresa", explicó Castro Bottro.
Por su parte, Federico Seineldin, titular de Openware, dijo que "la fusión de Caldera y SCO, es una de las alianzas más importantes y estratégicas ocurrida en el mundo de los sistemas abiertos, de los últimos 10 años. De esta manera toda la experiencia de SCO en el mercado dirigido a empresas se ve potenciado el mercado de Linux, a su vez este último recibirá un infraestructura muy avanzada, que beneficiará tanto a empresas como a desarrolladores de software y fabricantes de hardware", remarcó Seineldin.



Leonardo Castro Bottro, directivo de Caldera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados