Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
El arte en estado de ebullición

Desde sus tempranas incursiones en el mundo del arte Chachi Verona mostró una particular inclinación por la gráfica y las intervenciones en espacios reales, también por las yuxtaposiciones desconcertantes que derivaron luego en la construcción de objetos e instalaciones de fuerte impacto visual.
La memoria en movimiento
Dijo Marcel Proust: "La memoria es como un obrero que trabaja para establecer cimientos duraderos sobre las olas". Esa frase, escrita sobre una de las paredes de la sala central del Museo de la Memoria, ofició de pórtico involuntario a la conferencia que dictó el artista Horst Hoheisel...
La poesía y el marketing
En el periódico Diario de Poesía, del que fue secretario de redacción, Jorge Fondebrider (Buenos Aires, 1956) se hizo conocido por sus opiniones contundentes al momento de reflexionar sobre la poesía.

Enseñar a pensar
Luego de graduarme como licenciado (a fines de 1969), estuve por unos años fuera de la facultad trabajando exclusivamente como periodista. Una noche, en Alemania, más precisamente en Sindelfingen, donde estaba concentrado el seleccionado argentino de fútbol, comenté con algunos amigos que al regresar al país intentaría volver a la facultad para saldar una deuda que tenía (conmigo): quería doctorarme.

Después de la noche
Novela. Adiós a la calle, de Claudio Zeiger. Emecé, Buenos Aires, 2006, 256 páginas, $ 29.
La aparición del sida y su impacto en el ambiente homosexual a mediados de la década del 80 constituyen el trasfondo de "Adiós a la calle". Aún cuando se habla de la muerte de Rock Hudson y de la "peste rosa", la enfermedad parece entonces algo muy lejano.

El constructor de puentes
Poesía. Eso es todo, de Oscar Gavotti. Homo Sapiens Ediciones, Rosario, 2006, 150 páginas, $ 20.
En la obra literaria no hay más significado primero que un cierto deseo: escribir es un modo del Eros, dice Barthes. Esa constancia del deseo, ese extraño placer de intentar lo imposible, dice Oscar Gavotti que, fascinado por la magia de los extremos...

La vida cotidiana y la ciencia
Ensayo. El filantrópico doctor Guillotin, de Harold J. Morowitz. Tusquets Editores, Barcelona, 2006, 191 páginas, $ 36. En la línea de divulgación que tuvo a Isaac Asimov como brillante cultor y a genuinos continuadores como James Burke (el que deleitara con su ciclo televisivo "Conexiones"), Harold Morowitz aparece de nuevo para reflexionar sobre algunos temas relacionados con su formación científica y sus inquietudes en campos variados.

Escritores de Colombia en Rosario
Los escritores William Ospina, Antonio Caballero y Juan Gabriel Vásquez se presentarán el miércoles próximo en Rosario, en el marco del puente literario Argentina-Colombia, que organizan la editorial Alfaguara y la Embajada de Colombia, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Cine político, militancia y debate
El sábado próximo, desde las 19.30, se presentarán en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349) las películas documentales "Gaviotas blindadas (historias del PRT-ERP)" y "Clase, la política sindical del PRT-ERP en Córdoba", realizadas por el grupo Mascaró Cine Americano.

Imperdible: del editor a los lectores
Jorge Herralde es fundador y director de Editorial Anagrama, que desde su aparición en 1969 a la fecha lleva publicados más de 2.500 títulos, entre ellos muchos de los títulos más significativos de la literatura contemporánea.

Fichas
  • Bachelard y la epistemiología francesa, de J. J. Wunenburger (coord.).
  • El mal o el drama de la libertad, de Rüdiger Safranski.
  • Argelia 60, de Pierre Bourdieu.

  • Best sellers
    Fuente: Librería Homo Sapiens


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados