Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Fichas

  • Bachelard y la epistemiología francesa, de J. J. Wunenburger (coord.). Nueva Visión, Buenos AIres, 2006, 160 páginas, $ 23.

    La obra de Gaston Bachelard (1884-1962) es abordada en este libro por seis especialistas, quienes analizan su aporte "fecundo e innovador, sin dar lugar, sin embargo, a una doctrina sistemática y dogmática" en la comprensión de la ciencia contemporánea. Su resistencia a una identificación canónica, dice el compilador, revela "las ricas potencialidades de su aporte, que ilumina a la vez la permanencia de una tradición".




  • El mal o el drama de la libertad, de Rüdiger Safranski. Tusquets, Barcelona, 2006, 286 páginas, $ 32.

    "No hace falta recurrir al diablo para entender el mal. El mal pertenece al drama de la libertad humana. Es el precio de la libertad", advierte Safranski en el prólogo, reflexión en la que avanza en los distintos capítulos. La aparición del mal como contracara de la libertad, o como posibilidad de elección lleva al autor a realizar un recorrido por la filosofía, la literatura, las religiones y por distintas manifestaciones artísticas.




  • Argelia 60, de Pierre Bourdieu. Siglo XXI, Buenos Aires, 2006, 168 páginas, $ 26.

    El pasaje de una sociedad precapitalista a una capitalista, de lo tradicional a lo moderno, de lo rural a lo urbano conforma la trama de este libro. Bourdieu llega a Argelia en la década de 1950 al ser convocado al servicio militar, siendo un flamante licenciado en filosofía. Ese fue su destino como castigo ante problemas disciplinarios, y allí decide instalarse para realizar investigaciones etnográficas.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados