Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
10:56
La inflación de octubre podría rondar el 0,7 por ciento
La inflación de octubre apunta a ubicarse en torno al 0,7 por ciento al persistir los incrementos de la indumentaria por el cambio de temporada, al tiempo que se observa estabilidad en el precio de los alimentos.
12:44
Brasil destaca el papel de Argentina en la negociación por el gas
El senador electo Eduardo Suplicy destacó hoy el “importante papel” que tuvo la Argentina en el acuerdo alcanzado entre la empresa brasileña Petrobras y el gobierno de Bolivia para continuar con la explotación de gas.

  Edición Matutina
Tecnológicas locales van por las patentes

En la economía de la alta tecnología, la protección de los activos intangibles, surgidos del conocimiento y la innovación, se convierte en un factor tan importante para el negocio como el de la producción misma de ese bien o servicio.
Ganadería del norte argentino, en busca de nuevas fronteras
La ganadería muestra excelentes perspectivas de crecimiento en las regiones del noroeste y noreste argentino (NOA y NEA), impulsada por la decisión de las empresas familiares y los pequeños y medianos productores que ven en la actividad un nicho de negocios altamente rentable...
El mundial de los estadísticos se jugó en la UNR
Estadísticos de distintos países se reunieron en Rosario del 10 al 13 de octubre para debatir sobre nuevos métodos de esta disciplina y su aplicación en diferentes áreas, como economía, biología, salud, ciencias sociales, medio ambiente e industria que incluyeron desde microarreglos en la experimentación ...

Wayne Parrot: "Rosario está bien ubicada en biotecnología"
El desarrollo del polo de biotecnología de La Siberia, un emprendimiento público-privado destinado a la investigación genómica, posicionó a Rosario internacionalmente en una de las áreas más dinámicas de la economía internacional, que cambió los paradigmas de producción en el sector agropecuario.

"El mercado de seguros de retiro crecerá al 22% anual"
"Pensamos en los inmuebles como una buena alternativa para garantizar nuestros pasivos", dijo el gerente general de San Cristóbal Seguro de Retiro, Eneas Collado, para explicar la decisión de la compañía de meterse en el mercado inmobiliario en el cual piensan invertir el 10 por ciento de los 430 millones de pesos que conforman su cartera.

Las elecciones marcan el ritmo de la economía
El gobierno nacional firmó un acuerdo de precio con un horizonte de 14 meses con el fin de postergar para después de las elecciones todo ajuste. En el mercado financiero el Banco Central (BCRA) compra dólares contra la emisión de pesos, y luego retira los pesos del mercado vía endeudamiento.

Negocio con vuelo propio
Apenas Martín Garrone comentó que iba a construir un mariposario en las Cabañas de la Isla junto a la Fundación Ecológica Argentina, se volvió un blanco fácil para las bromas. Seguramente pensaron que la bohemia le había ganado la pulseada al emprendedor que hay en él.

En Foco. Cambios en el gabinete económico
Las finanzas de Rosario se meten en la pelea electoral

El Inta enfoca al pequeño productor
Este año el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) cumple su cincuenta aniversario y el medio siglo lo encuentra en proceso de cambio. El presidente de la entidad, Carlos Cheppi habló con La Capital...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Oro (onza Troy)
Petróleo
Tasas
Exterior
Opciones / Rosario
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Acciones
Títulos





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados