Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de octubre de 2006  
  Edición Matutina
Familias ensambladas: una segunda oportunidad
"Los tuyos, los míos y los nuestros". El aumento mundial del número de divorcios trajo consigo el concepto de familia ensamblada, mixta o reconstituida, compuesta por una pareja, de los cuales uno o ambos miembros tienen hijos de uniones anteriores.

Nutrición: alimentos limpios y cocidos
Disfrutar de una buena comida es uno de los placeres de la vida. Sin embargo, más allá del contenido calórico de los alimentos y el cuidado del físico y la salud, hay otras cuestiones que deben tenerse en cuenta como la calidad, la composición, la higiene, la cocción y la vigencia de los alimentos.

Autoexamen mamario: detección temprana
Durante este mes se realizaron actividades en todo el mundo tendientes a instalar, difundir e incrementar la conciencia sobre el cáncer de mama. Este año, en la Secretaría de Salud Pública se trataron 50 casos de cáncer de mama...

Dientes blancos y sanos: un buen cepillado
La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que rodean al diente. Si bien las bacterias son la principal causa, también se deben tener en cuenta la edad del paciente, la genética, los hábitos (tabaco, alcohol, nutrición), la presencia de sarro, apiñamiento dentario y estrés.

Distinción para el suplemento Mujer
El suplemento Mujer, de La Capital, recibió el premio Ana del Valle 2006 que distingue la labor femenina en distintos ámbitos de la sociedad. La distinción es otorgada por la Fundación Rosarina de Adultos sin Recursos...

Interiores: vida resuelta
No recuerdo en qué circunstancia social me topé una vez más con esa frase hecha, esa expresión idiomática tan contundente que en ocasiones se dice de alguien.

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero una variedad de recetas donde la combinación de los ingredientes le darán un sabor particular a los platos: un arroz con cerveza y champiñones, una carne agridulce con salsa de puerros y manzanas, y filetes de brótola empanados.

Los títulos de Mujer para leer
"Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi; "Etimología de las pasiones", de Ivonne Bordelois; "El cuerpo es el piano y el espíritu es el sonido", de Andrés Percivale.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados