Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Escritores de Colombia en Rosario

Los escritores William Ospina, Antonio Caballero y Juan Gabriel Vásquez se presentarán el miércoles próximo en Rosario, en el marco del puente literario Argentina-Colombia, que organizan la editorial Alfaguara y la Embajada de Colombia, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

La presentación tendrá lugar en el auditorio de la librería Homo Sapiens, en Sarmiento 829. "Con el Puente literario queremos propiciar el intercambio cultural entre Argentina y Colombia, y presentar al público local propuestas literarias de calidad provenientes del país invitado", informó el sello Alfaguara.

William Ospina (Padua, Tolima, 1954) ha publicado varios libros de poesía y ensayo. En 1992 ganó el Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura con el libro "El país del viento". En 2003 obtuvo el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de Casa de las Américas por "Los nuevos centros de la esfera". En la ocasión presentará "Ursúa", una ficción sobre la Conquista española.

Antonio Caballero (Bogotá, 1945), que presentará la novela "Sin remedio", ganó el Premio Nacional de Periodismo Planeta en 1999 por "No es por aguar la fiesta", libro que recoge sus principales notas políticas publicadas en la década del noventa. Junto al periodista Juan Carlos Iragorri, reflexionó sobre diversos personajes y hechos de la realidad colombiana en "Patadas de ahorcado".

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de dos novelas y del libro de relatos "Los amantes de Todos los Santos" (2001). Vive en Barcelona y su último libro es "Los informantes", "una apasionante historia de traiciones privadas y públicas, de tensiones familiares que abarcan toda una sociedad", según la nota de prensa de la editorial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados