Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
Jóvenes que enseñan a otros jóvenes cómo prevenir el sida

Apenas pasan los 15 años, son estudiantes de escuelas secundarias y están convencidos de que la mejor manera de prevenir el VIH/Sida es acercando información a sus pares.
Una experiencia de prevención de la violencia escolar
Alumnos con armas en la mochila, padres violentos que irrumpen en las aulas y golpes a una maestra, todas noticias recientes que tienen como escenario a la escuela y dan cuenta de múltiples situaciones conflictivas.
"La universidad no debe competir con sus graduados"
El desarrollo de la ciencia y el rol de las casas de altos estudios. Las nuevas autoridades del Ciunr buscan promover un sistema integrado de investigación.

"Es inconstitucional mantener las clases obligatorias de religión en las escuelas públicas"
El debate por la nueva reforma educativa española. Desde Málaga, el pedagogo Miguel Angel Santos Guerra analiza los cambios en las leyes de educación de España. La nueva reforma a la educación española atrapa la atención y el debate de propios y ajenos.

Anorexia y bulimia: ¿un problema social?
Yo opino; espacio de opinión de chicos y jóvenes. Por Cindi Acosta
En la actualidad, la sociedad estimula cierta forma donde la belleza externa es lo más importante. Es por esa razón que las adolescentes, más que nada...

Una escuela al pie de las nubes
La escuelita Nº 3 Florentino Ameghino ubicada en el cerro Champaquí (Córdoba), a 2.600 metros de altura, alberga y enseña a chicos que van desde el jardín hasta el 6º grado. El desafío de educar en zonas alejadas de la vida urbana.

Más olímpicos santafesinos en matemática
Cuarenta y dos alumnos de 18 escuelas de Rosario y la región participaron de la XXII Olimpíada Matemática Argentina (OMA), certamen realizado en La Cumbre, provincia de Córdoba entre el 7 y el 11 de noviembre.

Premios del concurso de química
La Facultad de Química e Ingeniería Fray Rogelio Bacon, de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó el pasado viernes 11 de noviembre la ceremonia de premiación del IV Concurso de Ciencias Químicas...

Graduados de la Austral
Los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Austral tuvieron su acto de graduación a principios de noviembre.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados