Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
Premios del concurso de química
Certamen organizado por la Facultad Fray Rogelio Bacon de la UCA

La Facultad de Química e Ingeniería Fray Rogelio Bacon, de la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó el pasado viernes 11 de noviembre la ceremonia de premiación del IV Concurso de Ciencias Químicas "La química como esperanza del futuro", dirigido a escuelas medias y técnicas de Rosario y la región, dentro del marco de interacción de la universidad con el ámbito sociocultural. El primer premio fue para un colegio de Roldán.

La propuesta de este certamen fue la elaboración de monografías a partir de aspectos de la química en general, aplicando temáticas de la vida cotidiana relacionadas con el medio ambiente, los avances tecnológicos y la tecnología de los alimentos, entre otros temas.

En esta cuarta edición se presentaron 36 trabajos monográficos, de instituciones de Rosario, Roldán, El Trébol, San Nicolás y Firmat. El primer premio en la categoría teórico fue para el Instituto Superior Incorporado Paul Harris, por la elaboración del trabajo "OGM: Llave o Candado?" de Roldán; en tanto que el primer lugar en la categoría experimental fue para "Membrana versus cromato", del Colegio Jesús de Nazaret".

A su vez el 2º lugar se lo llevó el Colegio San Miguel Arcángel, por el trabajo "Danonino...y a crecer? Zinc un complemento en la dieta"; mientras que el tercer lugar quedó para la monografía "La tecnología a nivel mundial sobre el uso de agroquímicos", de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 José Ingenieros.

También hubo menciones de honor para las producciones: "¿Qué tiene el agua que tomamos? de la Escuela Media Nº 421 Doctor Pablo Tiscornia"; "Sodio", del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia", entre otros trabajos destacados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las directivas de la UCA Susana Gorziglia, Patricia Sartor y alumnas premiadas de Roldán.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados