Año CXXXVIII Nº 48943
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
09:34
Cruza el primer palestino la frontera entre Gaza y Egipto
Los primeros viajeros palestinos cruzaron el sábado de Gaza a Egipto, a través de una terminal administrada por los palestinos, en lo que representa la primera vez en cuatro décadas que no han tenido que solicitar al control israelí de seguridad un permiso para dejar la franja costera.
15:48
Al menos 79 muertos en accidentes de autobuses en India
Al menos 79 personas murieron en dos accidentes de autobuses que ocurrieron por separado en el sureño estado indio de Tamil Nadu, fuertemente golpeado por lluvias en días recientes, informaron funcionarios el sábado.
14:57
Chile: afirman que Pinochet está deprimido y quizás quiera morir
Asistentes a la fiesta de cumpleaños de Agusto Pinochet, que ayer cumplió 90 años, coincidieron en que el ex dictador se veía deprimido y que tuvo su fiesta más triste y solitaria de los últimos 20 años, según publica hoy la prensa local.
11:25
Atacante suicida mata al menos 12 personas en Irak
Un atacante suicida detonó un camión bomba en una estación de servicio en Irak y mató a por lo menos 12 personas, horas después de que cuatro civiles iraquíes murieran en otro atentado con coche bomba.
11:18
China: al menos 14 muertos y 400 heridos por terremoto
Al menos 14 personas murieron y unas 400 sufrieron heridas por la acción de un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter que azotó la provincia china de Jiangxi, donde se registraron importantes daños materiales y cientos de evacuados, informó la agencia oficial china Xinhua.
09:40
Reiteran que Irán no renunciará a programa nuclear
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, reiteró hoy que su país no renunciará a su programa nuclear al tiempo que acusó al Oeste de hipócrita, informa la agencia local Fars.

09:39 | Aguas contaminadas con benceno se aproximan a Rusia

09:37 | Irak: operación contra insurgentes en medio de nuevos atentados


  Edición Matutina
La crisis ambiental china amenaza con extenderse en medio del pánico

La dimensión de la catástrofe ambiental en China, causada por un accidente químico que provocó el vertido al río Songhua de unas 100 toneladas de benceno (un potente cancerígeno), se está haciendo cada vez más patente...
Los Pinochet, sin camarones ni festejos
Hace diez años, en su cumpleaños número 80, el ex dictador Augusto Pinochet celebró una lujosa fiesta con cerca de 3.000 invitados, en la cual el momento más recordado fue cuando un grupo de mariachis interpretó "El rey", una de sus canciones favoritas.
Rastreo satelital de las cárceles secretas de la CIA
Imágenes satelitales podrían ayudar a determinar si la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantenía prisiones secretas en países europeos, según un legislador suizo que elabora un reporte para el ente supervisor de derechos humanos del continente, el Consejo de Europa.

Los palestinos asumen el control de su primera frontera internacional
Rafah. - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, abrió ayer oficialmente la frontera entre la Franja Gaza y Egipto por el cruce de Rafah, con lo que los palestinos asumen el control por primera vez de un paso que les conecta con el mundo exterior...

Otra huelga general contra Berlusconi
Los mayores sindicatos italianos llevaron adelante ayer un paro de cuatro horas para protestar contra el presupuesto del gobierno para 2006, en la sexta huelga general desde que el primer ministro Silvio Berlusconi asumió su cargo en 2001.

Ofensiva de Castro contra el derroche energético
Miles de voluntarios recorren Cuba a la caza de refrigeradores, ventiladores y otros viejos electrodomésticos a los que el presidente Fidel Castro culpa del despilfarro de energía en la isla...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados