Año CXXXVIII Nº 48937
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
13:59
Arranca en Rosario la Jornada de la Cadena Agroindustrial
La Segunda Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina se realizará el próximo martes en Rosario bajo el lema “si la Agroindustria crece, crece la Argentina”.

  Edición Matutina
La sociedad de la información quiere hacer pie en el Tercer Mundo
La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y los eventos paralelos, en particular la exposición realizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dejó expuesto el cambio de rumbo en la concepción del desarrollo, implementación y uso de las tecnologías, sobre todo de cara a los países del Tercer Mundo. Hoy las ideas a nivel global ya no pasan tanto por subsidiar o regalar computadoras o softwares, sino por dar conectividad.

De la mano de la carne, crece la demanda interna del maíz
El crecimiento de las industrias de segundo piso, como la ganadería vacuna, la avicultura y la porcinicultura le meten al cultivo de maíz una presión adicional a la que sufre como consecuencia de la competencia de la soja. Por cuestiones climáticas y de costos, este año se prevé una reducción de la superficie sembrada de por los menos el 10% y, aunque se trata del grano con mayor potencial de rendimiento...

Alquileres: la rebelión de los inquilinos
En la década del 90, ley de convertibilidad mediante, los inquilinos pugnaban por un departamento más luminosos o un patio con plantas. En el 2005 la puja pasa por evitar abusos y lograr un precio de locación acorde a los salarios.

El Banco Central es el único que desea dólares
Néstor sigue teniendo consigo una alta dosis de suerte. El contexto internacional se distendió, la tasa de largo plazo tuvo un fuerte retroceso y los capitales volvieron a salir en busca de altas rentabilidades en los mercados emergentes.

En foco: el gobierno eleva el tono para contener los precios
Los precios suben y el gobierno reacciona. "No alteramos las reglas de juego sino que hacemos política económica", dijo en forma taxativa el ministro de Economía, Roberto Lavagna

El clásico de la lechería
Las celebraciones del Día del Tambero, el 14 de noviembre, se cumplieron este año en el marco de cierta agitación de la cadena láctea, sector de clásicas discusiones entre producción primaria e industria.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Oro (Onza Troy)
Mercado de Chicago
Síntesis bursátil
Bolsas del mundo
Títulos
Tíulos Brady
Acciones
Tasas
Dólar en el mundo
Petróleo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados