Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
  Ultimo momento
17:17
Menem admite que aceptaría que la Corte anule los indultos
El ex presidente admitió hoy que si la Corte Suprema finalmente anulara los indultos que su gobierno dictó en 1989 y 1990, respetará esa decisión, al igual que dijo aceptar el fallo que declaró inconstitucionales las leyes del perdón.
15:11
Rosúa reemplazará momentáneamente a Barberis
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, aceptó hoy la renuncia del ministro coordinador, Julio Barberis, y mientras define su reemplazante encomendó las funciones al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, informaron voceros oficiales.
09:36
Bielsa dijo que no hay norma que lo obligue a renunciar
El canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que no existe "ninguna norma" que le impida ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y ministro de Relaciones Exteriores al mismo tiempo.
21:01
Alicia Gutiérrez encabezará lista de candidatos en Santa Fe
La diputada provincial Alicia Gutiérrez encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales que presentará el ARI en la provincia de Santa Fe.
19:49
Domingo Cavallo debe declarar mañana por supuesto pago irregular
El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa deberá presentarse mañana a declaración indagatoria por el supuesto pago irregular de una deuda millonaria al Correo Argentino en el gobierno de la Alianza.
19:49
Piqueteros escrachan a López Murphy en un acto del dirigente
Un clima de tensión se vivía esta noche en la puerta del Club Español de Capital Federal, donde unos 200 manifestantes de organizaciones de izquierda realizaban un escrache contra Ricardo López Murphy.

15:05 | Malvinas: instan a reanudar negociaciones

14:18 | Fernández le sugirió a Macri preocuparse por Boca

11:21 | Monseñor Laguna: "No se puede revolver toda la vida cosas que fueron muy tristes"

10:39 | Balza dijo que el fallo de la Corte es "ejemplar y docente"

09:34 | Para fiscal cordobesa "hay que eliminar indultos para enjuiciar a Menéndez"

17:30 | Para Jaunarena, "no es bueno" un giro "de 180 grados"


  Edición Matutina
Adiós a las leyes de impunidad

La Corte Suprema declaró ayer inválidas e inconstitucionales a las leyes de punto final y obediencia debida, que impidieron el juzgamiento de crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar.
Molesto con Obeid, renunció el ministro coordinador provincial
Disgustado con su amigo de toda la vida, Jorge Obeid, y furioso con su par de Economía, Walter Agosto, el ministro coordinador, Julio Barberis, dio en la noche del lunes el portazo que lo convirtió en el protagonista de la séptima crisis de gabinete consecutiva que debe enfrentar el gobernador en apenas 18 meses de gestión.
Aníbal Fernández calificó de "bestia" a López Murphy
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, mantuvieron ayer en Capital Federal un duro cruce que incluyó descréditos e insultos, y que pareció ratificar que el gobierno focalizará la pelea electoral en la alianza de centroderecha.

Alicia Gutiérrez irá a la cabeza del ARI santafesino
La legisladora provincial Alicia Gutiérrez quedó prácticamente consagrada como candidata a diputada nacional por el ARI santafesino para las elecciones del 23 de octubre, tras una reunión de la conducción provincial del partido y la declinación del concejal Pablo Javkin a seguir bregando por la postulación.

Crece la polémica por habilitación a los nuevos partidos
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados abrirá hoy una discusión sobre el decreto 535/05 que habilita a participar de las elecciones a agrupaciones que todavía no fueron reconocidas por la Justicia.

Un candidato forjado entre rejas
El dirigente piquetero Raúl Castells permanecía ayer detenido en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde será notificado del procesamiento por tentativa de extorsión dictado por el juez Facundo Cubas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados