Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Elisa Carrió haría la proclamación el jueves
Alicia Gutiérrez irá a la cabeza del ARI santafesino
Será la candidata a diputada que competirá con el PJ y el Frente

Daniel Leñini / La Capital

La legisladora provincial Alicia Gutiérrez quedó prácticamente consagrada como candidata a diputada nacional por el ARI santafesino para las elecciones del 23 de octubre, tras una reunión de la conducción provincial del partido y la declinación del concejal Pablo Javkin a seguir bregando por la postulación. Le tocará secundar a Gutiérrez en la nómina a José Serra, vicepresidente del ARI Santa Fe y ex convencional constituyente por el Frente Grande en 1994. Serra es oriundo de la capital provincial en tanto que Gutiérrez (a quien le restan dos años como diputada provincial) vive en Rosario.

Las candidaturas del ARI demandaron varios meses de sorda discusión desde principios de año cuando las usinas insistían en que Victorio Paulón (compañero del sindicalista Alberto Piccinini) iba a ser el primero en la nómina. Su nombre no logró imponerse con la fuerza necesaria al tiempo que surgían otros aspirantes. Finalmente, el fin de semana pasado en Santa Fe, en un encuentro encabezado por la diputada nacional Susana García (muy allegada a Elisa Carrió), los cuatro legisladores provinciales y un par de dirigentes más (unas 10 personas en total) se escuchó resignar su pretensión a Javkin y, por contraparte, la firmeza de Gutiérrez en sostener la propia. Decidieron acompañarla.

Una cuestión quedó en claro a lo largo del proceso: la decisión de Carrió de mantenerse ajena y respetar lo que decida Santa Fe. Aunque enfrascada por su pelea en Capital Federal, Lilita les trasladó, eso sí, una aclaración: serán los verdaderos hacedores del éxito o responsables del fracaso el día de la votación.

El ARI -con el nombre de Gutiérrez- competirá con el justicialismo (que probablemente lleve a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa al tope de la boleta; sino el ministro de Justicia Horacio Rosatti) y con el Frente Progresista Cívico y Social que mostrará en grande el nombre de Hermes Binner.

Carrió estará mañana y el viernes en Rosario (debe dar un par de charlas en el Colegio San José), y de alguna manera podría apreciar que sus seguidores santafesinos cumplieron el compromiso: le habían prometido definir las candidaturas con tiempo para que ella las proclame durante la visita.

Ayer Javkin declaró a La Capital que en diciembre, cuando finalice su mandato de concejal, volverá al llano con el propósito de mantenerse un par de años alejado de la función y después sí retornar a la disputa por un cargo público.

Destacó, así, la experiencia cumplida por su compañero de militancia Carlos Comi, a quien tras liderar la organización civil La Comuna -en defensa de derechos ciudadanos- le toca encabezar la campaña a concejal en Rosario.

Javkin manifestó que "Alicia Gutiérrez será una excelente candidata a diputada" y la acompañará en la lucha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La candidata del ARI.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados