Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Para Jaunarena, "no es bueno" un giro "de 180 grados"

Buenos Aires.- El ex ministro de Defensa José Jaunarena opinó hoy que un giro de "180 grados en el criterio" de la Corte Suprema de Justicia al declarar inconstitucionales las leyes de punto final y obediencia debida "no es bueno para la seguridad jurídica de un Estado".

Esas leyes "no fueron objetadas en su momento", advirtió el ex ministro en los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.

"Personas que hoy se regocijan por el nuevo criterio de la Corte, en su oportunidad, por lo menos yo no lo recuerdo, no dijeron ni una sola palabra en contra" de esas normas, aseguró.

El ex ministro sostuvo que las leyes de punto final y obediencia debida permitieron en su momento "consolidar la democracia" y subrayó que "no se puede juzgar con los parámetros ni con los intereses actuales lo que pasó hace 30 años".

Por ello, y "a título personal", consideró que "la variación de 180 grados de un criterio de nuestro máximo tribunal no es bueno para la seguridad jurídica de un Estado, nos guste o no un fallo".

No obstante, Jaunarena -bajo cuya gestión se sancionaron ambas leyes- dejó abierto un abanico de posibilidades frente a las situaciones concretas que se presentarían tras la decisión de la Corte.

"Falta todavía una cantidad de caminos por recorrer, porque la declaración de inconstitucionalidad choca contra principios que también son aplicables en casos concretos", dijo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Menem admite que aceptaría que la Corte anule los indultos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados