Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Menem admite que aceptaría que la Corte anule los indultos

Buenos Aires.- El ex presidente Carlos Menem admitió hoy que si la Corte Suprema finalmente anulara los indultos que su gobierno dictó en 1989 y 1990, respetará esa decisión, al igual que dijo aceptar el fallo que declaró inconstitucionales las leyes del perdón.

"Habrá que esperar la anulación, para eso está la Justicia. En todo caso, hay que respetar la decisión de los jueces", afirmó Menem, y volvió a justificar el dictado de los polémicos indultos que beneficiaron a civiles y militares, al afirmar que su intención era "la pacificación" del país.

El ex presidente insistió sobre este punto en declaraciones a radio Continental: "Yo quería la pacificación y la conseguimos, ahora vamos a ver qué es lo que sucede".

Ayer, el mismo día en que la Corte declaró inconstitucionales las leyes de obediencia debida y punto final, el ex presidente Raúl Alfonsín -en cuyo gobierno se sancionaron esas normas- estimó que este tema no se saldará si se mantienen los indultos otorgados a los ex represores responsables del terrorismo de Estado y a ex jefes montoneros, entre numerosos beneficiados.

En una carta difundida a los medios de comunicación, Alfonsín enfatizó: "A pesar de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes y de la posibilidad de continuar con los juicios a los violadores de derechos humanos durante la última dictadura militar, la cuestión sufre aún de una evidente renquera debido a que permanecen incólumes los indultos aplicados por el presidente Carlos Menem". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Monseñor Laguna: "No se puede revolver toda la vida cosas que fueron muy tristes"

Para fiscal cordobesa "hay que eliminar indultos para enjuiciar a Menéndez"

Balza dijo que el fallo de la Corte es "ejemplar y docente"

Para Jaunarena, "no es bueno" un giro "de 180 grados"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados