Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Domingo Cavallo debe declarar mañana por supuesto pago irregular

Buenos Aires.- El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo, deberá presentarse mañana a declaración indagatoria por el supuesto pago irregular de una deuda millonaria al Correo Argentino en el gobierno de la Alianza.

El ex jefe del Palacio de Hacienda regresó al país ayer procedente de Estados Unidos y tiene previsto concurrir a la audiencia fijada por el juez federal Norberto Oyarbide a las 12, dijeron fuentes judiciales y allegados al ex funcionario.

Oyarbide investiga la firma del decreto 1176/01, mediante el cual el Poder Ejecutivo ordenó el pago de una deuda de 30 millones de pesos al Correo Argentino, cuando la empresa se encontraba en manos del empresario Franco Macri.

Los investigadores analizan si ese pago fue legal porque cuando se concretó la firma debía al Estado 200 millones de pesos y había iniciado los trámites para compensar su deuda.

Además, para la época de firma del decreto, el Correo había iniciado su concurso de acreedores, que durante el gobierno de Néstor Kirchner culminó con la cancelación del contrato y la concesión en manos del grupo Macri.

Además de Cavallo, deben declarar ante Oyarbide el ex presidente Fernando de la Rúa, citado para el 23 de junio, y el ex jefe de Gabinete Chrystian Colombo, convocado para dos días antes. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados