Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Crece la polémica por habilitación a los nuevos partidos
Asuntos Constitucionales debatirá el tema que crispa al PJ y a la UCR

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados abrirá hoy una discusión sobre el decreto 535/05 que habilita a participar de las elecciones a agrupaciones que todavía no fueron reconocidas por la Justicia.

El debate de la norma dictada por el gobierno ya provocó polémicas entre el radicalismo y el justicialismo, que a la vez también mostró algunas diferencias internas porque hay diputados del PJ que objetan esa disposición electoral. En La Rioja, por ejemplo, la Justicia dictaminó que el decreto es "inaplicable".

De hecho, el radical Luis Molinari Romero propuso en la última sesión la discusión sobre tablas de un proyecto de su autoría para derogar esa norma, pero al no obtener los dos tercios, esa iniciativa fue derivada a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por ese motivo, el grupo asesor (conducido por el salteño Juan Manuel Urtubey) abrirá hoy, a las 10, una discusión de todas las iniciativas para derogar esa norma, aunque se estima que no habrá ninguna definición en el ámbito de esa comisión, aunque sí podría establecerse una ronda de consultas.

El Ejecutivo nacional firmó hace pocas semanas el decreto 535/05 que extiende por lo menos dos meses más el plazo para completar el trámite de inscripción de los partidos y habilita a agrupaciones que no fueron reconocidas como tales a participar de las próximas elecciones a diputado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados