Año CXXXVIII Nº 48779
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06
Salud 08/06
Autos 08/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 15 de junio de 2005  
Bielsa dijo que no hay norma que lo obligue a renunciar

Buenos Aires- El canciller Rafael Bielsa aseguró hoy que no existe "ninguna norma" que le impida ser candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y ministro de Relaciones Exteriores al mismo tiempo.

"Es un error que esta candidatura y el desempeño de la Cancillería vulnera la República porque la República consiste en la división de poderes y la candidatura no incursiona en ningún otro poder que no sea el Ejecutivo", aseveró Bielsa, con lo que salió al cruce de planteos realizados desde la oposición, que reclamaron su renuncia.

En declaraciones formuladas a radio Mitre esta mañana desde Nueva York, Bielsa también respondió a quienes sugirieron la posibilidad de que utilice fondos públicos para la campaña y, en este sentido, señaló que en todos sus años de trayectoria "nunca" se llevó "ni un clip" a su casa.

Además, aclaró que la Cancillería "no tiene gastos reservados" y sostuvo que, por ende, "es un error" la apreciación realizada en este sentido por el líder de Recrear y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados