La Capital
Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto


servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
candi
Charlas en elCafé del Bajo
-Mientras el presidente Lula de Brasil (¿un progresista?) lleva a su Nación hacia el éxito y es felicitado hasta por el mismo presidente del Fondo Monetario Internacional, por haber decidido salir del organismo, no renovar los acuerdos y tener las cuentas en franco saneamiento, los argentinos vivimos en vilo esperando que el juez Griesa haga lugar o no a un embargo por siete mil millones de dólares.

-Mire Candi, me parece que Lula resultó ser un buen estadista y de progresista tiene -¡y vaya que no es poco!- lo que dice la bandera de su país: "Ordem e Progresso", algo que en nuestra bendita tierra brilla por su ausencia.

-Acá mientras tanto el gobierno se pelea con la Iglesia, los muchachos andan muy ocupados en tareas superiores, como armar las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires y dirimir el poder y tratando de dibujar estadísticas para que todo no parezca tan pésimo.

-¡Claro! Es más fácil dibujar numeritos que aplicar políticas tendientes a mitigar los males del país. A esta altura, no obstante, y para ser sinceros, me atrevo a comenzar a pensar que en el seno del gobierno no hay talento, no hay creatividad ni los conocimientos suficientes como para alcanzar objetivos más altos. Los más lúcidos son Lavagna y Bielsa, quienes no obstante no son acompañados en lo político y con el mismo ritmo que ellos llevan por los demás hombres del gobierno. Políticamente, quienes manejan de manera omnipotente el poder hacen agua y los resultados están a la vista. Se creen que ejerciendo hegemonía sobre cierta prensa y manipulando la información pueden zafar, pero no, no es ese el camino. La inflación ya es un monstruo que ha asomado la cabeza en el país y en esto no hay que culpar a Lavagna, esto es responsabilidad de un mal manejo político de los pingüinos auténticos, algunos de los cuales, como es santa costumbre en Argentina, no son sino meros disfrazados.

-La verdad es que usted lo ha mencionado al canciller Rafael Bielsa y debo reconocer que su gestión hasta el momento ha sido impecable y no debidamente reconocida.

-Sin ninguna duda, ha dejado bien parado al país en todas partes y se ha manejado con prudencia, tacto y habilidad y todos sabemos que a Bielsa inteligencia no le falta. En mi opinión si participara de un gobierno en donde el poder no estuviera tan centralizado en una o dos personas su tarea sería descollante.

-Como contrapartida, y según dicen algunos magistrados de alto vuelo, el que es una opacidad es el ministro de Justicia, el santafesino Horacio Rosatti, puesto en ese lugar, dicen, por la señora del presidente, María Cristina Fernández. "No sirve para nada -dijo un señor que bien conoce a Rosatti- y ahora se lo quieren sacar de encima y lo mandan como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe". ¿Qué le parece?

-Típica costumbre argentina.

-La última novedad que marca en qué lugar estamos en el mundo es la siguiente, escuche: "En la Argentina tan sólo 3 de las 24 provincias invierten anualmente unos 800 dólares por alumno, cifra considerada por los especialistas como el "piso mínimo" de inversión para una enseñanza de calidad. Esos tres distritos son Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La ciudad de Buenos Aires se acerca con una inversión algo menor. ¿Pero sabe cuánto se invierte en otros países por alumno? Tome nota: Gran Bretaña invierte anualmente 5.324 dólares por chico; Australia 6.063; Italia 7.714, y Estados Unidos un promedio de 8.144 dólares. Luxemburgo destina cada año 11.091 dólares por alumno a la formación escolar de sus chicos. ¡Qué bien estamos aquí eh! En la mayoría de las provincias argentinas, en casi todo el país, lisa y llanamente, la educación está desaparecida.

-Bueno, mientras Brasil se encamina robustecido hacia la hegemonía en Latinoamérica, nosotros...

-¡Ojo! Hay que ser justos y sinceros. Aquí no es cuestión de cargar la culpa sobre el gobierno solamente. Porque como se ha dicho en numerosas oportunidades el empresariado foráneo y criollo hace de las suyas.

-¡Somos argentinos! ¿Pero la culpa la tiene el chancho o el que le da de comer?

Candi II

[email protected]
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 13º - Máx 24º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Fundamentalmente, creemos que en el movimiento de Castells habrá un profundo giro a la derecha de la política"
Daniel Aguirre
Dirigente piquetero y fundador del Movimiento Argentina Rebelde
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados