La Capital
Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11


Ediciones Especiales
Champions Trophy
contacto


servicios
Institucional


 domingo, 07 de noviembre de 2004  

en voz baja
Cocodrilos en el bolsillo del gobernador
La consigna del viaje a Cuba que realizó el gobernador Jorge Obeid fue, además del trabajo, la austeridad. Acorde con los tiempos difíciles que transita el país, la decisión oficial fue que durante el periplo a la siempre glamorosa isla caribeña no se gastara un centavo de más. Coherentes con ese principio, los integrantes de la comitiva oficial viajaron en clase económica. Eso se llama predicar con el ejemplo. Menos mal que no se dejaron crecer la barba.


Un informe de rigor discutible
El periodista es bien conocido por su obsesividad a la hora de buscar la noticia. Verdadero perro de presa, su bien entrenado olfato no falla a la hora de detectar el dato, la primicia, el chisme. Por tal razón sorprendió el contenido del primer mensaje que envió desde Cuba, donde estuvo acompañando en su periplo al mandatario santafesino. "No se puede salir a la calle", fue su escueto resumen de la realidad de la isla. Claro que no aludía al calor reinante, ni a un posible huracán en camino, sino a la cantidad de bellas damas que acechaban en el exterior del hotel donde se alojaba. Por suerte, después se calmó.


La urticaria del ministro
El planteo fue frontal e igualmente frontal fue la respuesta. El escenario: el coloquio de Idea, en la siempre bonita Mar del Plata. El auditorio: cientos de empresarios. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue interpelado acerca de las polémicas retenciones a las exportaciones. La pregunta fue si piensa en una gradual reducción de tan elevados tributos. Sin inmutarse, tal cual es su estilo, el hombre que casi nunca se enoja les respondió que no. Y hasta se dio el lujo de retrucar irónicamente: "¿Ustedes no son parte de la sociedad? Me provocan urticaria tanto los setentistas como los noventistas". La respuesta, como correspondía, quedó picando.


Los pronósticos no se cumplieron
El desafío tenístico se había tornado impostergable. La pareja que integran los aguerridos periodistas Ameriso y Luque consideraba que su nivel actual -tras agobiantes sesiones de entrenamiento- iba a desembocar en una sencilla victoria, casi un trámite, ante el bizarro dúo que integran un veterano redactor de incipiente pancita y un imberbe diseñador gráfico cuya habitual irrespetuosidad sólo es perdonable en función de lo escaso de su edad. A las nueve de la mañana de ayer, ideal para la práctica del deporte, los cuatro gladiadores demostraron que las trasnochadas pertenecen al pasado de sus vidas y tras una rigurosa entrada en calor comenzaron el partido. Saque va, volea viene, la confianza inicial del Indio se tornó primero en incertidumbre y después en desesperación. El lapidario

6-0 con que terminó el primer set es una clara muestra de la superioridad de la dupla compuesta por el jovenzuelo y el émulo local de Bukowski, quien dio pruebas de que su falta de estado no ha disminuido en nada su natural talento. Los dos restantes sets fueron más parejos, pero la pizarra de 6-2 y 6-4 distó de dejar conformes a los derrotados, que de todas maneras demostraron ser dos caballeros. La revancha, dicen, no demorará en producirse. A ver si esta

vez se da la lógica.

contacto

buscador

clima mas
Mín 7º - Máx 26º
despejado.gif

encuesta
¿Quién va a ser el campeón del Apertura?
Newell's Old Boys
San Lorenzo
Estudiantes de La Plata
River Plate
Vélez Sarsfield
Otro
Boca Juniors
Votar Resultados


la frase del día
"El cuento de la inversión ha servido para procesos de colonización y de apropiación enorme"
Elisa Carrió
Líder del ARI
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM