Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

La recreación, un motor del aprendizaje

"No nos queremos ir, aquí aprendimos de todo, más que nada a compartir y ni siquiera nos acordamos de la tele ni del ciber", dice un grupo de chicos sentados en una larga mesa mientras se deleitan con un asado de despedida.
Los TTP serán obligatorios para todas las escuelas técnicas provinciales
Los Trayectos Técnicos Profesionales (TTP), comprendidos en los últimos años del polimodal, serán obligatorios a partir del año próximo en todas las escuelas técnicas y en las que antes tenían seis años en sus planes...
"La educación necesita de toda la sociedad para salir de la crisis"
Alicia de Alba, doctora en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad Nacional a Distancia de Madrid, España, fue una de las expositoras del II Congreso Internacional de Educación organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias...
La palabra, protagonista de un certamen literario adolescente
Desde hace 8 años, un certamen literario organizado por el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) de Funes convoca a las escuelas de la región. Esta vez fueron 47 las instituciones que se sumaron a la convocatoria que invitaba a los adolescentes a escribir cuentos y poesías.
Primeros puestos de Santa Fe en matemática
Luego de haber superado las instancias interescolar, zonal y regional, alumnos de escuelas santafesinas obtuvieron una buena performance en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se realizó en Mar Del Plata...
Las letras invitan a los chicos a un festival
El viernes próximo los chicos tendrán su "Festival de letras". Se trata de un encuentro organizado por el taller literario de escritura y lectura de la Escuela Nº55 Domingo F. Sarmiento.
Las noticias, presentes en el Congreso de la Lengua para chicos
El programa "El diario en el aula" de La Capital se suma al Congreso de la lengua para niños: "Los chicos tienen la palabra", organizado por la Isla de los Inventos y otras instituciones de la Municipalidad de Rosario...
Humanidades inscribe a los postítulos universitarios
Más de 5.000 alumnos aprenden o han egresado de alguno de los postítulos de formación universitaria que dicta, desde el 2000, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Nuevos centros virtuales de la UNL
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) suscribió una serie de convenios en virtud de los cuales, 15 instituciones públicas y privadas de nuestro país se sumarán a la Red de Campus de UNLVirtual.
Universidad, empresas y gobierno, juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías
El próximo 18 de noviembre se realizará en la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana(UAI), el Segundo Congreso Internacional de Innovación en Tecnología Informática.
Acuerdo de cooperación con Brasil
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología brasileña, Eduardo Campos, firmaron una declaración conjunta sobre cooperación científica y tecnológica.
Guías interactivas en el Colegio Normal Nº 2
La Escuela Normal Nº 2 abrió las puertas para mostrar sus riquezas culturales a la comunidad educativa. Los propios alumnos de la institución guían y animan el recorrido mientras exponen sus conocimientos sobre el histórico edificio.
Manual sobre medios
"¿Cómo trabajar con los medios en la clase?" Esta y otras son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los docentes que se deciden a incorporar los medios de comunicación en la enseñanza.
Vuelve a la pantalla chica el programa "Medioscópicos"
Desde el pasado 2 de noviembre y por cuatro jueves más, se vuelve a emitir "Medioscópicos", el primer programa televisivo destinado a chicos y jóvenes, que les permite conocer los medios de comunicación...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados