Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

14:52
Un manifestante antinuclear murió durante una protesta en Francia
Un activista antinuclear murió hoy en Francia después de que un tren que transportaba residuos nucleares le amputase una pierna cuando estaba sentado en las vías férreas a modo de protesta, dijo la compañía operadora de ferrocarriles en Francia SNCF.

Edición Matutina

Las especies exóticas provocan un impacto ambiental serio en el país

La introducción de especies exóticas en el país, que provoca el desplazamiento y destrucción de fauna y flora autóctonas, además de riesgos sanitarios para los humanos, se ha tornado "preocupante" para las autoridades nacionales...
Documental revela el camino del oro nazi a la Argentina
Un nuevo documental repleto de historias de espías y desembarcos de submarinos secretos investiga cómo los nazis contrabandearon oro y dinero desde Europa a Argentina, considerado por algunos estudiosos como un refugio para jerarcas militares de la Segunda Guerra Mundial.
Universidad italiana estudia y analiza a la mafia
Desde el estrado, los famosos expertos en el tema mafia recorren con su vista la sala, donde reina una tensa calma, y nadie se mueve. Sólo falta uno: el capo en el banquillo de los acusados en la primera fila. Pero esto no es una sala judicial, sino un aula de la romana Universidad Roma Tre. El primer seminario de estudio sobre la mafia en la historia universitaria italiana ha comenzado.
Mapuches se reunirán con los Benetton
Representantes de la comunidad mapuche y tehuelche viajan a Roma, donde se reunirán con Carlo y Luciano Benetton para exigir la restitución de sus tierras en Chubut y la devolución de objetos que pertenecen a su cultura y son exhibidos en el Museo Leleque.
Macri denuncia pacto mafioso de secuestrador
El empresario Mauricio Macri acusó ayer a Martín Zidar, el único imputado por el secuestro de su hermana Florencia, de mantener "un pacto mafioso con la banda para la cual trabajó...
Trasladaron los restos de la beata sor María Ludovica
Escoltados por más de 500 personas, los restos de Sor María Ludovica, recientemente beatificada por Juan Pablo II, fueron trasladados ayer desde la capilla del Hospital de Niños a la Catedral platense, donde descansarán definitivamente.
Absuelven en India a clan que obligó a inmolarse a una viuda
Una Corte especial del estado occidental de Rajasthan, en la India, absolvió ayer a diez personas acusadas de obligar a Roop Kanwar a morir quemada en la hoguera junto al cuerpo sin vida de su marido durante su funeral, según marca la tradición sati.
Científicos hallan una "Atlántida maya" en las aguas del Caribe
Un grupo de científicos que busca una hipotética "Atlántida maya" encontró bajo las aguas del Caribe una pirámide de 35 metros, pero tuvo que interrumpir la misión por problemas técnicos.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados