Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

La ciudad que se declaró capital de la poesía

Una nueva edición del Festival Internacional de Poesía se pondrá en marcha el próximo miércoles 10, con la participación de importantes poetas nacionales y extranjeros y la novedad de incluir mesas de reflexión sobre aspectos...
El mundo del quilombo
Vuelve "Prostitución y rufianismo", de Héctor Nicolás Zinni y Rafael Oscar Ielpi. El libro que descubrió la historia oculta de Pichincha regresa en una edición corregida y aumentada. Aquí se publica un fragmento.
La historia como vida intima: correspondencia de Agustín Tosco
Las cartas suelen mostrar el mundo íntimo, pero en este caso son el reflejo más puro de una historia pública y popular, la que vivió el sindicalismo argentino durante dos décadas agitadas, desde 1955 a 1975. En "Agustín Tosco y Susana Funes, historia de una pasión militante, acciones y resistencia del movimiento...
George Sand: una mujer libre
El bicentenario del nacimiento de George Sand es una oportunidad para bosquejar un retrato un poco distinto. Si la autora del siglo XIX forma parte de las figuras francesas más conocidas en el mundo, muy a menudo su imagen está asociada a la de una mujer que se vestía de hombre, que fumaba puros y que tuvo muchos amantes famosos.
Contra la corriente
"El pensamiento alternativo en la Argentina del siglo XX (Tomo 1)", de Hugo Biagini y Arturo Roig. El desarrollo de las investigaciones en ciencias humanas y sociales ha generado un producto literario particular: las compilaciones.
Para leer
El recomendado de Patricio Pron: "Fotos", de Rodolfo Walsh
Cuento de navidad
El libro que ganó el concurso II Congreso de la Lengua. Homo sapiens publica "Cuentos de aqui y de alla". Aqui se ofrece uno de sus relatos.
Escritos ocasionales sobre poesía
Literatura de Rosario. Editorial Artemisa reedita "Figuras cercanas", ensayos de Roberto Retamoso. Aquí se adelanta el prólogo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados