Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Villa de Merlo: Galería de arte al pie de la sierra

Toma uno: el alfarero transforma con sus manos un trozo de arcilla fresca en una vasija de boca ancha. Toma dos: el piloto de parapente camina tres pasos por el filo de la sierra y como por arte de magia el viento...
Trekking a la cascada
La aventura es uno de los pilares en los que se apoya la oferta recreativa de Merlo. La adrenalina de los viajeros fluye en las travesías en vehículos 4x4, circuitos de trekking, cabalgatas, rappel y tirolesa. Entre los sitios recomendables para "lanzarse" a las sierras se destaca Aguas Buenas, un complejo que ofrece excursiones con distinto grado de dificultad.
Villa de Merlo: Camionetas anfibias
El broche de oro de la incursión puntana es la visita a la zona conocida como Bajo de Véliz, una depresión de 12 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho en las Sierras Centrales de San Luis, a sólo media hora de Merlo.
Santa Fe: Talleres bajo las glicinas
Las Glicinas es un antiguo casco de estancia de 150 hectáreas que se encuentra a 15 kilómetros de Casilda por la ruta provincial Nº 26 hacia Carcarañá. De Rosario la separan 50 kilómetros.
Rosario desconocida: Presencias españolas
En esta ciudad tan italiana la presencia de España en sus pobladores, tradiciones y expresiones propias es sumamente importante. Se da por descontada e imprescindible por sus innegables valores la obra de conjunto que brindó...
Santa Cruz: Esquila de ovejas
La estancia Rincón, ubicada sobre el río Santa Cruz, a 60 kilómetros de El Calafate, es una buena alternativa para conocer un viejo establecimiento ganadero de la Patagonia y aprender cómo se esquilan ovejas y se acompañan arreos.
India: Festival de las luces
Una niña alfarera prepara lámparas de arcilla en su taller del noroeste de la India, en la ciudad de Siliguri. Las lámparas se venden durante el Diwali, la celebración anual hindú conocida como "festival de las luces".
Portugal: Posadas en castillos
En la embajada de Portugal en la Argentina se presentaron los nuevos conceptos temáticos de Posadas de Portugal, la cadena que posee 40 establecimientos en castillos, conventos, palacios, fortalezas y monumentos del país europeo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados