Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

13:53
Arafat sigue en coma y su salud no se modificó
"No se ha registrado ninguna evolución en uno u otro sentido", explicó el general Christian Estripeau, del servicio médico de las fuerzas armadas francesas.
17:04
Mueren 8 franceses y un estadounidense en bombardeo en Costa de Marfil
Abidjan.- Cazas de Costa de Marfil bombardearon a soldados franceses, matando a ocho y dejando a 23 heridos, y las fuerzas de paz respondieron derribando dos aviones y un helicóptero del gobierno, señalaron autoridades de la ONU y de Francia.
09:31
Irak: Atentandos de insurgentes dejan al menos 37 muertos
Al menos 37 personas murieron hoy en una serie de ataques rebeldes con cuatro coches bomba y con proyectiles de mortero en la ciudad iraquí de Samarra, al norte de Bagdad, dijeron fuentes policiales y fuentes médicas.
13:32
Afganistán: empleados de ONU secuestrados suplican por su liberación
Los tres trabajadores de Naciones Unidas secuestrados por combatientes islámicos en Afganistán desde el 28 de octubre, suplicaron por su liberación en un video difundido hoy por un canal privado de televisión paquistaní.
09:51
La prensa israelí dijo que abrió los ojos y habló
Según informó hoy l diario israelí Yediot Ahronot, el presidente palestino salió de su estado comatoso, abrió los ojos y habló con los doctores en el hospital de París donde pelea por su vida.

Edición Matutina

Palestinos acuerdan una conducción unificada para cuando muera Arafat

París. - El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, se debate "entre la vida y la muerte" tras caer en coma, mientras los más importantes funcionarios palestinos se reunieron ayer para evaluar...
EEUU aguarda la era post Arafat
Washington. - Ningún premio Nobel de la paz cayó tan en desgracia en EEUU como el agonizante presidente de la ANP, Yasser Arafat. "Mentiroso, terrorista", fueron calificativos usuales del gobierno estadounidense para el alguna vez socio de paz, según informa el diario Washington Post.
El vacío de poder augura una crisis política
Gaza/Tel Aviv. - Yasser Arafat, que condujo durante décadas de forma autoritaria los destinos de los palestinos, deja un vacío de poder a sus herederos políticos. Sin su presidente -que no ha dejado sucesor-...
La derecha cristiana pasa su factura a Bush
Washington. - Tras el triunfo del presidente George W. Bush, los enemigos del aborto en Estados Unidos se ven reforzados, y consideran que existe ahora una buena oportunidad para que la Corte Suprema de Estados Unidos limite notablemente el derecho a la interrupción del embarazo, vigente desde 1973. Asimismo, otros defensores de valores conservadores confían en que Bush, confirmado por el fundamental apoyo de los grupos religiosos evangelistas, utilice su segundo mandato para llevar a la práctica políticas aún más cercanas a sus creencias.
Los marines clausuran Falluya para lanzar un asalto final
Cerca de Falluya. - Más de 10.000 soldados e infantes de marina estadounidenses tomaron posiciones en torno a Falluya para una ofensiva que anoche parecía inminente, al tiempo que la aviación norteamericana atacaba bastiones...
El ejército chileno hizo una histórica autocrítica
Santiago. - El ejército chileno asumió por primera vez su responsabilidad en la política sistemática de crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet, a pocos días de que el gobierno revele un macabro informe sobre...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados