Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Problemáticos superpoderes
La Argentina ha sido definida por numerosos historiadores, pensadores y cientistas humanos como un país de raíz autoritaria, más allá del sistema de gobierno que la rige, la democracia representativa. Cuando se alude a tal característica se hace referencia a cuestiones de índole cultural, más que de forma. Y si se contempla lo que sucede actualmente en el marco del Congreso de la Nación, con la aprobación de la delegación de superpoderes para el jefe de Gabinete por parte de la Cámara de Diputados, no resultará difícil adherir a ese diagnóstico.
Reflexiones
¿Y ahora?
Despejada la incógnita electoral en Estados Unidos, más allá de las evaluaciones sobre lo que pudo ser y sobre lo que es, mucha gente se pregunta sobre lo que va a pasar a partir de este segundo mandato de una administración de Bush más legitimada y fuerte que la primera.
Efemérides
De 1893: Fallece el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikowsky.- Piotr Ilich Tchaikovsky, autor de los ballets "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "Cascanueces", nació en Kamsko-Votkinsk (Rusia) el 7 de mayo de 1840.
contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados