Año CXXXVII Nº 48557
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de octubre de 2004


Edición Matutina

Gillespi: "Me encantaría rescatar aquel espíritu lúdico de tocar por tocar nomás"

Gillespi recuerda que para aprender a tocar la trompeta tuvo que hacerse feligrés de una Iglesia Evangelista. "En Monte Grande no había trompetistas. Solamente había una trompeta en esa iglesia, la había hecho traer el pastor desde Estados Unidos. A mí me la dejaban tocar los días de semana, y así aprendí. Por eso parece que toco bien, en realidad es Dios el que toca", dice entre risas.
Melina Dell'Oste: "Hoy todas podemos elegir"
-¿Qué te gustó del personaje? -Que tiene muchos matices. Catalina, la Fierecilla, pasa de ser una mujer rebelde e indomable a terminar domada por Petruccio, aunque después de mucho esfuerzo para ella y para él también. -¿Es necesario domar a las fieras?-Lo que pasa con la Fierecilla es muy complejo. Ella es muy sensible, pero muestra una actitud de mujer fuerte y de rechazo a la sociedad, principalmente hacia su madre que hace diferencias con Blanca, la hermana, que es hermosa y dócil.
Los cuatro estrenos de cine en la mira de Escenario
El filme nacional "Palermo Hollywood" de Eduardo Pinto; las películas de miedo "Anaconda 2" y "Camino al terror"; y la italiana "Caterina en Roma"; los cuatro estrenos de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario.
Una noche para disfrutar la amistad de la música
La pianista Martha Argerich encabeza el festival que lleva su nombre y que se presenta hoy, a las 20, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. La acompañarán en el escenario, con números propios y compartidos, los pianistas Eduardo Delgado, Eduardo Hubert, Alan Kwiek, Edith Bernárdez, la violista Lida Chen Argerich...
El cazador oculto: El encanto de la cultura del vino
Tarde o temprano la cultura del vino iba a terminar cansando. Y es así muy a pesar de los santos enófilos que, por mucho que se han esforzado por desaznar al gran público, apenas si lograron crear un monstruo que mete más miedo que...
La invitación a Tom Cruise a laentrega del Nobel en la picota
Los principales líderes religiosos de Escandinavia reaccionaron disgustados ante la decisión de invitar a Tom Cruise a la entrega del Premio Nobel de la Paz, debido a que el actor pertenece a la Iglesia de Cienciología.
Xuxa sube las acciones
La presentadora brasileña de programas de televisión para niños Xuxa Meneghel y 30 espectaculares modelos alteraron el viernes la rutina de la Bolsa de Valores de Sao Paulo al desfilar en el recinto de operaciones.
Kate Moss vale millones
Una pintura de la supermodelo Kate Moss, desnuda y embarazada, realizada por uno de los más grandes artistas británicos vivientes, Lucian Freud, fue presentada anteayer en la casa de subastas de Christie's.
Tres personajes buscan autor
Calígula bajo la mirada actual
Los abusos del poder religioso
El juego como recurso teatral


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados