Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004


Edición Matutina

Las formas solapadas de la violencia contra la mujer

Llevar los chicos a la escuela, que la ropa esté limpia, cuidar a la madre o a la suegra enferma, hacer las compras o planificar la cena: la mujer latinoamericana sigue pendiente de todos los asuntos domésticos y eso obstaculiza su lucha contra las desigualdades de género a nivel laboral, social y político.
La radio era un espectáculo
Los conciertos, en vivo y con auditorios llenos, se sumaban a los radioteatros que despuntaban a las estrellas del momento. Para los rosarinos de los años 40 y 50, la radio era un espectáculo. Era una salida, como lo es hoy el cine, y allí, con un poquito de suerte, podían ver a sus ídolos y hasta recibir de regalo una foto autografiada. Esos protagonistas hoy peinan canas y la mayoría ya no está frente al micrófono, pero sus destellos y sus vivencias fueron recreados en "Vivir por la radio" (Editorial Ciudad Gótica), un libro de entrevistas de la periodista rosarina Claudia Bonato.
La poesía sale a la calle
"Poesía en las calles" es el título de una serie de lecturas que se realizarán en bares de la ciudad en el marco del próximo Festival Internacional de Poesía.
El idioma de los argentinos
Oscar Conde (Buenos Aires, 1961) es profesor de griego y latín en la Universidad de Buenos Aires y a la vez integra la Academia Porteña del Lunfardo."La pasión que yo tengo por las etimologías y el origen de las palabras -dice- es algo que puedo ver realizada tanto en la enseñanza de lenguas clásicas como en el habla lunfarda".
Día de fiesta en Tablada
La Biblioteca Popular Pocho Lepratti convoca a vecinos, estudiantes y trabajadores de la cultura de los barrios a festejar juntos el segundo aniversario de creación de la biblioteca. La cita es en Esmeralda 2950, a las 17.
La exhumación de una verdad
El 23 de marzo de 1944 la historia de la ciudad de Roma cambió para siempre. En la tarde de aquel día, un grupo de partisanos y resistentes hizo volar por los aires una columna de soldados pertenecientes a la fuerza de ocupación alemana.
Pasos en el espacio vacío
"Puedo tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro lo observa, y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral". De esta manera, única y perfecta...
El recomendado: Poesía imprescindible
Pasando revista
Al margen


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados