Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Final de fiesta
Ayer concluyó la novela y Ortega es de Newell's

José M. Petunchi / La Capital

Tal como se venía anunciando en Ovacion, Ariel Ortega quedó habilitado de manera definitiva para jugar en Newell's. Así quedó acordado ayer por la mañana en una reunión, más formal que ejecutiva, entre el vice rojinegro Rubén Yacopino y representantes del Fenerbahce de Turquía, donde sellaron el acuerdo final, por el cual el Burrito desde ahora sólo tendrá que dedicarse a jugar y no estará pendiente de las habilitaciones provisorias.

"Estoy realmente muy contento. Se terminó todo esto de los papeles, porque tenía muchas ganas de estar tranquilo y que llegue el transfer definitivo. Ahora estoy muy feliz. Es algo que esperaba desde hace tiempo, y por suerte hoy ya se terminó todo y ahora tengo que pensar sólo en jugar", dijo ayer el Burrito ni bien se conoció la noticia del acuerdo final.

No obstante, este encuentro fue un mero formalismo, ya que como dio cuenta oportunamente este diario, las partes (Ñuls, el jugador y los turcos) habían acordado todo vía fax y firmado el respectivo contrato, pero la Fifa solicito esta reunión para que quede en evidencia que la situación se resolvió en los términos en que la entidad madre del fútbol mundial lo pretendía.

Sin embargo, el acuerdo ya había quedado establecido en la anterior reunión que mantuvieron en Zurich en los primeros días de septiembre las autoridades de ambos clubes, en la que acordaron los términos económicos de la operación, que se estableció en 3.500.000 de euros (4.200.000 dólares aproximadamente) que la entidad del Parque debería abonar como indemnización, además de la devolución de las garantías bancarias que Ortega mantenía en su poder por un monto cercano a los 8 millones de dólares por un contrato con los turcos hasta junio de 2006.

El acuerdo parecía desbarrancarse por la falta de garantías bancarias, pero volvió a su cauce normal cuando Newell's envió, a través de la AFA el martes 7 de septiembre, 2 millones de dólares (del total de 4.200.000 convenido) al contado, mientras se estableció que los 2.200.000 restantes los abonará en seis cuotas semestrales hasta julio de 2007. Y también se destrabó el conflicto al devolver el jugador las garantías bancarias que todavía tenía en su poder.

En este marco vale recordar que el Burrito arribó a la ciudad el 1º de agosto y al día siguiente se presentó a entrenar con el plantel, mientras que durante la tarde de ese lunes Newell's presentaba en AFA el contrato del jugador. A partir de ahí se sucedieron una serie de reuniones y las ya conocidas habilitaciones provisorias. Hasta que hace unos días la Fifa instó a los clubes a que se sentarán para que de una vez por todas quede normalizada la situación del Burrito, quien tiene contrato con Newell's hasta junio de 2007.

"Todo transcurrió tal cual estaba previsto, por lo que el Burrito ahora tiene el vía libre definitivo para seguir su carrera en Newell's", comentó su representante, Juan Luis Berros, quien estaba tan seguro del desenlace que esperó el broche final de la negociación. La misma tranquilidad que evidenciaba el presidente de la entidad, Eduardo López, que estuvo seguro del éxito de la gestión desde el mismo momento en que comenzó la negociación. Una operación que le salió redonda, pero en la que arriesgó mucho.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ortega se calzará la camiseta rojinegra por los próximos tres años.

Notas Relacionadas
Le gustaría volver

No fue más que una molestia

El Tolo duda entre Capria o Borghello

El delantero quiere volver a primera

"No veía la hora de que se terminara todo esto"

Tiro al arco


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados