Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004


Edición Matutina

Inseguridad en La Siberia
El hecho, dramático, no es fruto de la febril imaginación de un novelista ni parte de la intrincada ficción de un filme policial de origen norteamericano: sucedió en el corazón universitario rosarino, la Siberia, más específicamente, en el estacionamiento del predio. Allí, un confuso y sangriento episodio de robo a mano armada e intento de secuestro con una mujer como víctima se prolongó durante un lapso insólitamente largo, hasta que la providencial -y arriesgada- intervención de un grupo integrado por estudiantes y docentes puso fin...
Reflexiones
Un abogado, un juez y el verdadero museo de la memoria
Se ha debatido últimamente acerca del conocido proyecto del Museo de la Memoria en momentos en que todo parece retrotraerse a tiempos amargos. Y aun cuando es de una certeza indubitable que una sociedad para forjar su futuro no puede ni debe olvidar su pasado, es menester advertir que consustanciarse excesivamente con este pasado a veces no sólo que no construye un buen futuro, sino que compromete el presente.
Efemérides
El escritor y naturalista autodidacta Guillermo Enrique Hudson nació el 4 de agosto de 1841 en un humilde rancho en la estanzuela "Los veinticinco ombúes", en un sector del antiguo partido de Quilmes.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados