Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Ultimo momento

12:35
Anuncian el plan de retenciones para frenar la suba de las naftas
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, precisó hoy que las retenciones a las exportaciones de petróleo tendrán un sistema de incremento gradual, con un piso del 25 por ciento y hasta el 20, si el valor supera los 45 dólares por barril.
15:26
El dólar siguió en alza y cerró a 3,04 pesos en Rosario
El dólar cerró en casas de cambio y bancos del microcentro de Rosario a 3,04 pesos para la venta y 2,99 para la venta, con una suba de dos centavos respecto a la jornada de ayer.
14:42
La inflación subió un 0,5% en julio y los precios minoristas un 1%
El costo de vida subió en julio un 0,5 por ciento, aunque los precios de la canasta básica de alimentos retrocedieron un 0,7 por ciento respecto de junio, según un informe oficial difundido hoy.
14:48
El FMI vuelve a pedir que Argentina defina la situación con los acreedores
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, señaló hoy que es "esencial" que Argentina avance en la "revisión del sistema bancario, las tarifas y el presupuesto".
18:06
Industriales aceiteros apoyan diferencial arancelario en oleaginosas
Los fabricantes de harinas y aceites vegetales apoyaron la continuidad del arancel diferencial que estimula la exportación de oleaginosos argentinos con valor agregado y el rechazo oficial a someter el tema a discusión en las negociaciones comerciales internacionales.
17:05
El costo de la construcción subió 9,5% en lo que va del año
El costo de la construcción subió 0,5 por ciento en julio, lo que significa que el acumulado de este año ascendió a 9,5 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

12:50 | El dólar mantiene su cotización: 3,02 pesos para la venta

17:46 | El barril de petróleo bajó a 42,75 dólares en Nueva York


Edición Matutina

El gobierno incrementa retenciones a combustibles para frenar aumentos

El gobierno nacional anunciará hoy el aumento de las retenciones a las exportaciones de petróleo, luego de que se especulara durante toda la jornada con el anuncio oficial de esa medida llegaría en la noche de ayer, según consignaron fuentes oficiales.
Súper locales quieren frenar por seis meses nuevas habilitaciones
La Cámara de Supermercados de Rosario solicitó a las autoridades municipales que suspendan por 180 días el otorgamiento de permisos de edificación y habilitaciones para grandes superficies comerciales que proyecten instalarse en la ciudad.
Impulsan una pizarra para cotizar el precio de la leche
La leche podría contar con un precio de pizarra hacia la segunda mitad del año próximo, si avanzan las iniciativas que discuten los tamberos, la industria láctea y los gobiernos nacional y provincial para ordenar el comercio del sector. Ese fue uno de los puntos que se trató en la reunión del Foro Nacional de Lechería que se realizó ayer en la Sociedad Rural de Rosario.
La provincia prepara otra misión empresaria a China
El gobernador Jorge Obeid se reunió ayer en Rosario con los empresarios que viajaron en la misión presidencial a China para repasar las "debilidades y fortalezas" de ese viaje y programar la próxima visita que representantes del sector público y privado de la Región Centro realizarán en octubre próximo.
Responsabilidad fiscal: el PJ cuenta los votos para sacar la ley
El justicialismo avanzó ayer en su ofensiva para debatir y aprobar hoy el proyecto de ley de responsabilidad fiscal. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se mostró confiado de que la Cámara de Diputados sancionará...
Los mercados: La fuerte puja llevó la soja a quinientos pesos
Los precios en el mercado disponible volvieron a mostrar mejoras para el maíz y la soja, en una jornada con mucha puja entre los compradores y con la parcial ayuda de las subas del mercado de referencia.
Granados presenta su libro sobre economía y crisis
Jornada de ganadería en la capital de la soja
Lanzan el compre local municipal


contacto
buscador


TablasTablas

Síntesis bursátil
Exterior
Títulos
Títulos Brady
Acciones
Tasas
Dólar en el mundo
Petróleo
Oro (Onza Troy)
Mercado de Chicago



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados