Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Eurocopa: Francia terminó primera en su grupo
Venció jugando mal a Suiza 3 a 1 y finalizó líder del grupo B

Francia se clasificó ayer como primera del Grupo B después de ganarle por 3-1 a Suiza en un encuentro en el que los galos volvieron a jugar mal, aunque esta vez su gran estrella Thierry Henry acudió al rescate de su equipo para firmar el triunfo gracias a dos magníficos goles en los minutos finales.

El conjunto francés no despejó dudas sobre su mal juego. Pero le bastó la calidad de Henry o Zinedine Zidane para decantar el triunfo final y evitar así a la anfitriona Portugal en los cuartos de final, ya que ahora se medirá ante Grecia.

Los galos se adelantaron a los 20 minutos gracias a un regalo de los suizos con un frentazo de Zidane. Pero Suiza, a puro ánimo, apenas tardó cuatro minutos en igualar vía delantero Vonlanthen.

Entonces, los suizos, tan esforzados como poco hábiles, comenzaron a bailar a los franceses ante la desesperación de Zidane, que pedía más esfuerzo y compromiso a sus compañeros. Pero nadie le escuchó.

Tras el descanso, la historia no cambió, aunque el peso de los minutos cayó como plomo sobre las piernas de los helvéticos, que comenzaron a ceder terreno. Francia siguió tan apagada como en la primera parte, aunque al menos le duró algo más el balón. Y el partido quedó para la aparición en escena de Henry, quien desniveló el marcador en los últimos 15 minutos. Primero, bajó un balón y con la pierna derecha colocó un remate que hundió el ánimo de Suiza. Y en el minuto 82 llegó la sentencia, con un derechazo bárbaro. Más allá de la victoria y de haber terminado primera en el grupo, lo de Francia sigue siendo muy pobre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zidane anotó el primer gol y Henry se suma al festejo. Ambos fueron lo mejor de Francia ante Suiza.

Notas Relacionadas
Inglaterra se floreó con Croacia y pasó a cuartos de final

Italia debe ganar y esperar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados