Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Italia debe ganar y esperar

Italia intentará lograr un triunfo que lo deposite en la segunda fase de la Eurocopa 2004 ante la eliminada Bulgaria, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Dinamarca y Suecia, partido también correspondiente al grupo C del certamen.

Es que Italia pasará a la segunda fase si triunfa frente a los búlgaros y, además, existe un ganador en el choque entre escandinavos (en tal caso se clasificaría segundo en el grupo).

Sin embargo, existe la posibilidad de que los dirigidos por Giovanni Trapattoni ganen y se queden afuera del torneo: si es que Dinamarca y Suecia igualan en dos o más tantos.

Porque el particular sistema de definición de clasificaciones de la UEFA para la Eurocopa establece que, ante igualdad en puntos, se toma primero en cuenta el resultado registrado entre sí por los representativos que finalicen nivelados.

En caso de que Italia le gane a los búlgaros y empaten suecos y dinamarqueses, los tres empatarán el primer puesto del grupo con 5 unidades.

Entonces, entrará a tallar el resultado que hayan obtenido los equipos que empataron. Y como Italia igualó 0-0 con Dinamarca y 1-1 con Suecia, un empate en 2 tantos entre los equipos escandinavos lo dejará afuera, más allá de que triunfe holgadamente ante los búlgaros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Eurocopa: Francia terminó primera en su grupo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados