Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004


Edición Matutina

Leer fotocopias en la universidad dificulta la comprensión de los textos
Una queja que suele escucharse en los docentes de los ámbitos universitarios es acerca de las dificultades que se observan en los alumnos para la comprensión de los textos. Para Nora Elichiry, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en esta dificultad mucho tiene que ver el uso permanente de la fotocopias a lo largo de la formación en el ciclo superior.
Olimpíadas de Geografía, una forma de estimular el aprendizaje sobre el mundo
Año tras año, más escuelas santafesinas aumentan su participación en la Olimpíada Geográfica Argentina (OGA), un proyecto que la Fundación Evolución desarrolla desde el año 1997, con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Los destinatarios son los alumnos del tercer ciclo del EGB y polimodal y el objetivo es fortalecer en las escuelas la enseñanza-aprendizaje de esta disciplina.
Talleres literarios en la escuela
"La construcción del taller de escritura, en la escuela, la biblioteca, el club", de Lilia Lardone y María Teresa Andruetto, sintetiza veinte años de experiencia de las autoras e intenta reflexionar sobre las circunstancias en...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados