Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Ultimo momento

15:50
Estricta seguridad en Monterrey por la Cumbre de las Américas
México puso en marcha un vasto plan de seguridad en Monterrey, sede de la Cumbre de las Américas a la que asistirán desde el lunes los presidentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, donde habrá protestas de globofóbicos.
18:03
Mueren seis iraquíes en protesta de desocupados
Al menos seis personas murieron y otras once resultaron heridas cuando la policía iraquí y las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra un grupo de desempleados iraquíes que se manifestaban en la sureña ciudad de Amarah.
15:14
Brasil seguirá identificando norteamericanos por 30 días más
Los estadounidenses que ingresen a Brasil seguirán siendo fotografiados y registradas sus huellas dactilares durante los próximos 30 días, según instrucciones de la cancillería publicadas hoy.
12:57
Amnistía Internacional pide justicia para presos en Guantánamo
Amnistía Internacional (AI) en Cataluña pidió hoy justicia y amnistía para los detenidos en Guantánamo en un acto artístico representando a los detenidos hace dos años a la base militar norteamericana en Cuba.
10:07
Para el Consejo iraquí Saddam no es un prisionero de guerra
El Consejo de Gobierno provisorio iraquí, designado por Estados Unidos, expresó hoy su malestar por la decisión del Pentágono de otorgar al ex presidente Saddam Hussein el estatus de "prisionero de guerra".

Edición Matutina

Chile le advirtió a Bolivia que está siguiendo "el camino equivocado"

Santiago. - El gobierno chileno advirtió que Bolivia escogió una ruta equivocada al insistir en la búsqueda de apoyo de terceras naciones y foros multilaterales para avanzar en su antigua petición de una salida al mar por las costas del Pacífico.
Hamas ofrece "paz temporal" a cambio de un Estado palestino en Gaza y Cisjordania
Dubai.- En un vuelco en su discurso el jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual del grupo islámico Hamas, expresó que evaluará declarar una "paz temporal" con Israel si a cambio se crea un Estado palestino en toda la franja de Gaza y Cisjordania, territorios perdidos por los árabes en la Guerra de los Seis Días en 1967.
EEUU dio a Saddam status de prisionero de guerra
Baquba/Washington. - Mientras una bicicleta bomba mataba a seis personas al finalizar las plegarias del viernes en una mezquita shiíta del centro de Irak, desde el Pentágono se informaba que Saddam Hussein será considerado prisionero de guerra.
El escándalo Parmalat pone bajo la lupa a la banca internacional
Roma. - El escándalo en torno al consorcio alimentario italiano Parmalat tomó dimensiones mundiales ayer, al abarcar las investigaciones judiciales al Bank of America y el Deutsche Bank, mientras en Luxemburgo se investigaban sospechas de lavado de dinero.
Misión a la Luna para quedarse en la Casa Blanca
Washington. - El presidente estadounidense, George W. Bush, quiere enviar astronautas a Marte y crear como paso previo una colonia permanente en la Luna. El anuncio, que se hará público el próximo miércoles...
España votará el próximo 14 de marzo
Madrid.- Las próximas elecciones generales en España, de las que saldrá un nuevo Parlamento y el nuevo presidente del gobierno, tendrán lugar el 14 de marzo, según lo anunció ayer el presidente José María Aznar tras una reunión del Consejo de Ministros.
Libia acordó una indemnización por un atentado aéreo en 1989
París. - Libia acordó indemnizar con un millón de dólares a las familias de cada una de las 170 víctimas de un atentado contra un avión de una aerolínea francesa en 1989, en un nuevo paso por reinsertarse en la comunidad internacional tras renunciar a su programa nuclear.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados