Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004


Edición Matutina

La lechería pisó tierra firme y busca crecer

La lechería tiene un largo camino por delante en este flamante 2004. Principalmente, lograr señales de precio que le permitan recuperar el nivel de producción, que viene en caída desde el 99. Esto atento a que, en una economía con estimaciones de crecimiento, se espera un aumento en la demanda interna.La escasez de materia prima es el principal temor del sector, que ha sobrellevado duros conflictos en la cadena durante los últimos años.
Luis Tanino: "Harina de carne, o se controla o se prohíbe"
El secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Tanino, aseguró que la producción de harinas de origen animal significa sólo un 6% del negocio de la carne y advirtió que el 94% restante podría verse amenazado si por falta de control en aquel sector se comprometiera el status de libre vaca loca que ostenta la Argentina.
La miel argentina con viento a favor
La miel argentina está de parabienes. Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció que reducirá sustancialmente los derechos antidumping que aplica al producto proveniente de la Argentina desde 2001, lo que le permitirá al país recuperar exportaciones hacia ese destino por más de 20 millones de dólares.
Vaca loca: EEUU presiona a compradores
Los jefes de los servicios sanitarios de Estados Unidos y Canadá informaron el martes pasado que las pruebas de ADN demuestran que la vaca afectada por BSE en en territorio estadounidense nació en Canadá. La información le permitió al gobierno de George W.Bush renovar la ofensiva para que los principales mercados compradores revean la prohibición de importar productos cárnicos.
Lácteos y aceite, candidatos a la OMC
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado, confirmó que Argentina estudia abrir un panel ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea...
Trigo: firman convenio por una producción sustentable
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) y la Asociación Argentina Pro-trigo (Aaprotrigo) firmaron esta semana un convenio de colaboración recíproca para promover estrategias que permitan alcanzar la sustentabilidad económica de la producción triguera argentina.
Un pase de factura de la biología a la economía
Una vaca. Un solo animal enloquecido por tener "espuma" y agujeros en su cerebro. El país mas poderoso del mundo es declarado paria y el resto de los humanos rechaza comer lo que allí se come.
Tras un diciembre "frío" se viene un enero caliente
n general la variable meteorológica que más se sigue en el ámbito de la actividad agrícola es la precipitación. Sin embargo, otras variables afectan el rendimiento de los cultivos y los valores de producción finalmente alcanzados.
El papel de los fondos en el mercado agrícola
Es común en los informes de mercado de granos la mención a los fondos de commodities. En este artículo se trata de disipar algunas dudas respecto de los fondos y aclarar algunos mitos en torno a ellos.
Censo para la actualización del almacenaje
La Secretaría de Agricultura informó que a la fecha se reempadronaron más de 1.700 operadores de granos, a fin de determinar la Capacidad de Almacenaje en el país, en el marco de la encuesta recientemente lanzada por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Debate_on_line
Los foristas discuten sobre la posible creación de un nuevo standard en la comercialización de soja


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados