Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Ultimo momento

16:44
El gobierno ratificó que se abstendrá de votar contra Cuba
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó hoy que Argentina se abstendrá de votar en la ONU en contra de Cuba por denuncias de violaciones a los derechos humanos.
17:15
Amia: familiares de víctimas pedirán juicio al gobierno de Menem
Los familiares de víctimas del atentado a la Amia agrupados en "Memoria Activa" denunciarán a la gestión menemista por no haber prevenido ni investigado el ataque, en su alegato final que reabrirá el próximo martes el juicio oral a la "conexión local" de la masacre.
19:45
Chávez pidió reunirse con Kirchner en la Cumbre de las Américas
El presidente de Venezuela Hugo Chávez solicitó reunirse con su colega argentino Néstor Kirchner, cuando ambos coincidan, el lunes y martes próximos, en la cumbre de mandatarios americanos en la ciudad mexicana de Monterrey, según informó el sábado una fuente de la cancillería argentina.
14:29
Jorge Colazo juró como nuevo gobernador de Tierra del Fuego
El gobernador electo de Tierra del Fuergo, Jorge Colazo, juró esta tarde su cargo y se comprometió a dar "una batalla sin cuartel contra el clientelismo políticio" y a ser "implacable con la corrupción".
15:50
Estricta seguridad en Monterrey por la Cumbre de las Américas
México puso en marcha un vasto plan de seguridad en Monterrey, sede de la Cumbre de las Américas a la que asistirán desde el lunes los presidentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, donde habrá protestas de globofóbicos.

Edición Matutina

Fernando de Santibañes: "De la Side no salió dinero"

El ex titular de la Side Fernando de Santibañes se basó ayer en la contabilidad "blanca" de la central de espías para asegurar ante la Justicia que "la plata" de las presuntas coimas en el Senado "no salió ni pudo salir" de la Side y pidió una nueva pericia sobre los números del organismo para revertir las sospechas sobre su gestión.
Argentina y EEUU bajan el tono
La Argentina ratificó ayer que se abstendrá en la condena a Cuba que propone históricamente Estados Unidos, en tanto que la consejera de Seguridad estadounidense, Condoleezza Rice, dijo que "las diferencias de políticas" entre Buenos Aires y Washington "no deberían ser un obstáculo para reconocer que Argentina es importante".
El postulante para la Corte todavía permanece en reserva
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció ayer que el gobierno "dilató" la decisión de postular a un nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia debido a que se estuvo dedicando a temas candentes como la relación con los Estados Unidos y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque señaló que la resolución se difundirá "en poco tiempo más".
Obeid replicó al socialismo por el futuro sistema electoral
El gobernador Jorge Obeid disintió totalmente ayer con el Partido Socialista (PS), la primera fuerza de la oposición luego de desplazar a la Unión Cívica Radical (UCR), si es que éste pretende que se vuelva a la elección interna de candidatos como en la década del 80, previo a la ley de lemas.
Piccinini: "Ocaña no consultó a ningún dirigente de peso del ARI"
El diputado nacional del ARI Alberto Piccinini le deseó "la mejor de las suertes a la amiga Graciela Ocaña" al frente de la nueva intervención del Pami. Sin embargo, recordó que la decisión de la ex mano derecha de Elisa Carrió "fue a título personal y sin consultar a ningún dirigente de peso del partido".
El PS apuesta a una oposición constructiva
El senador nacional Rubén Giustiniani aseguró que el Partido Socialista (PS) "debe hacer una oposición constructiva que impulse la distribución del ingreso y el empleo genuino".
El PC festejó su cumpleaños reprobando al imperialismo
El Partido Comunista de Argentina celebró anoche su 86º aniversario con un acto en el que su secretario general, Patricio Echegaray, convocó a "todas las fuerzas populares" a luchar "para terminar con la dominación imperialista"...
Planes sociales sin contraprestación
El secretario de Servicios Públicos del municipio santafesino de Reconquista, Gabriel Gasparutti, reveló ayer que "el 80 por ciento de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados en esa ciudad cobra el subsidio sin realizar ningún tipo de contraprestación laboral".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados