Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004


Edición Matutina

Manchitas que pican
Uno de cada cinco niños argentinos padece dermatitis atópica. La enfermedad con base genética afecta la piel y se caracteriza por un enrojecimiento y picazón, especialmente los pliegues de los brazos y piernas. El crecimiento de niños afectados llevó a la necesidad de gestar un consenso nacional para fijar pautas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Estudios que prometen avances en neurología
Trasplante de células primordiales, drogas que modifican el código genético y estimulación magnética transcraniana para regular los circuitos cerebrales son algunos de las nuevas terapias en estudio para el tratamiento de enfermedades neurológicas.
Desarrollan huevos sin colesterol
Un hallazgo de científicos argentinos permite transformar el colesterol presente en la leche y el huevo en provitamina D3. Ya existen empresas en Europa, Estados Unidos y Australia interesadas en implementarlo a gran escala en la industria alimentaria.
Donación de órganos en la costa
Durante los meses de verano, pacientes trasplantados y en lista de espera están llevando a cabo la décima campaña de donación de órganos en la costa atlántica.La iniciativa del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante...
Pastillas
Nueve profesionales argentinos vinculados con la oncología se perfeccionarán en el exterior mediante las becas Jorge Oster patrocinadas por la familia de La Tour d'Auvergne y administradas por la Fundación Bunge y Born.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados