Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Donación de órganos en la costa

Durante los meses de verano, pacientes trasplantados y en lista de espera están llevando a cabo la décima campaña de donación de órganos en la costa atlántica.

La iniciativa del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) instaló puestos de información y donación en las principales calles de Mar del Plata y Miramar.

Los lugares habilitados en Mar del Plata son la peatonal San Martín, frente a la Catedral, y un centro de información y atención personalizada en el local 67 del Hotel Provincial, cedido especialmente por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. En ambos casos se atiende a los turistas de 10 a 22.

En Miramar

También en la ciudad de Miramar los turistas pueden informarse y donar sus órganos en el stand que funciona en las calles 20 y 22 (peatonal) entre las 21.30 y las 0.30.

Según el Centro Unico de Ablación e Implante Bonaerense (Cucaiba), durante el año anterior crecieron en más de un 12 por ciento el número de donantes de órganos en la provincia, y en casi un 14 por ciento el total de órganos obtenidos para trasplante respecto al año anterior.

El organismo precisó que en el 2003 se realizaron 91 ablaciones de órganos y tejidos que dieron la posibilidad de trasplante a más de 700 pacientes. Esto implicó un incremento del 12,34 por ciento en el número de donantes en relación al año anterior, acumulándose un incremento del 26 por ciento en los últimos dos años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados