Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

El temporal provocó daños en el centro y norte de Santa Fe

Santa Fe.- Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el centro y norte de Santa Fe, un fuerte temporal de lluvia y viento afectó hoy a numerosos distritos de esa zona provincial y ocasionó la caída de tinglados y silos, la voladura de techos y las precipitaciones promediaron los 150 milímetros.

Las zonas más afectadas por el fenómeno fueron los departamentos La Capital, Castellanos, Las Colonias, Garay, San Javier, San Justo, San Cristóbal y Vera, según indicaron a Télam voceros de la policía provincial.

En la localidad de Zenón Pereyra, en el departamento Castellanos, los vientos huracanados provocaron la caída de silos, postes de electrificación rural, caída de árboles y daños en los sembrados.

En el distrito Virginia, también en ese departamento del centro-oeste provincial, las ráfagas de viento causaron la caída de la torre de comunicaciones de la subcomisaría 9, además de derribar antenas de televisión.

En la ciudad de San Cristóbal, el fuerte temporal terminó con la voladura del tinglado perteneciente al frigorífico Mafrisan y el derrumbe de techos y paredes de varias viviendas.

En esa zona, el viento también ocasionó la caída de postes de alumbrado, teléfono y televisión por cable, mientras que las lluvias en algunas localidades del departamento San Cristóbal alcanzaron los 175 milímetros.

La fuerza del viento hizo volar el techo de galpones y de un consorcio caminero de la ciudad de Calchaquí, en el norteño departamento Vera, donde también las lluvias llegaron a los 100 milímetros, consignaron las fuentes.

En las localidades de Llambi Campbell, Emilia, Nelson y Recreo -en el departamento La Capital- llovieron 150 milímetros, y la ruta nacional 11 en jurisdicción de Nelson quedó anegada.

Los departamentos Garay, San Javier, Las Colonias y San Justo soportaron precipitaciones de hasta 175 milímetros que dejaron intransitables todos los caminos de tierra.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para el centro y norte de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, además del sur de Corrientes y sudeste de Santiago del Estero. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados