Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Comienza en Piamonte la Fiesta Nacional de las Culturas

Piamonte. - Desde mañana y hasta el 4 de enero próximo se desarrollará en esta localidad una nueva edición de Festiart. La Fiesta Nacional de las Culturas que reunirá todo tipo de expresiones artísticas de la zona y otras ciudades del país contará con las presentaciones de Jorge Fandermole y Jairo.

La música, la danza, murgas, artesanías, cine y teatro serán las principales atracciones del festival que comenzará mañana a la noche con la puesta en escena de la obra "Ostinato", del grupo La Gotera de la ciudad de La Plata, en la sala de la Sociedad Italiana. A continuación se presentará "La Cultura es la sonrisa", una obra de radio con música, humor y poesía producida por Kumelén. Esa noche también presentará su obra "Dos mujeres", el grupo de teatro El Aleph, de Capital Federal. La entrada tendrá un costo de 3 pesos.

Para el lunes 29 está prevista la realización de una charla debate sobre cultura y educación como herramientas de cambio, a partir de las 22 en la Sociedad Italiana. El martes 30, una función de cine al aire libre y el recital de piano de Bruno Orgaz, serán las actividades propuestas desde las 22. Ambos días con entrada libre y gratuita.

La noche del miércoles 31 todos los piamonteses festejarán la llegada de un nuevo año en una multitudinaria cena bailable a la canasta, en el predio de la plaza principal. El jueves 1º, las manifestaciones artísticas comenzarán a las 21.30 con las actuaciones de los grupos de danzas Andando y Perdón, Tango y de artistas locales.

Las actividades para el 2 de enero comprenden las actuaciones del grupo brasileño de arte nativa Os Chimangos, del grupo sastrense Sas Band, el Ballet de Tango de Capitán Sarmiento, la murguita Los Piamtaditos que presentará su espectáculo "La Unión", seguido por la murga Los Piamtados y su puesta "Fuego Sagrado", y finalmente un tributo a León Gieco a cargo de Pancho Chévez y su banda.

El sábado están previstos los recitales de Jorge Fandermole y Jairo, acompañados por las actuaciones de Os Chimangos y la Compañía de Arte Argentino. La entrada anticipada para estos espectáculos es de siete pesos y pueden adquirirse llamando al 03401 455350/455915.El cierre prevé las actuaciones de Os Chimangos, el Ballet de Tango, la murga "Ardiendo se hace negro" de Sastre, la murga Los Piamtados y el recital exclusivo de Huancara, todo con entrada libre y gratuita a partir de las 21.30. Del viernes al domingo también tendrá lugar una feria artesanal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados