Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Niegan apoyo a un director de Salud provincial

Venado Tuerto. - "El Intersamco no apoya a ningún candidato para que se haga cargo de la Región VII de Salud", dijo el titular del órgano que nuclea a todos los centros asistenciales sanitarios del departamento General López, Raúl Quevedo. Al parecer en los próximos días habrá un nuevo titular de esa repartición y no se descarta que el actual, Miguel Iglesias, sea desplazado del cargo.

De acuerdo al testimonio de un integrante de la comisión del Servicio de Atención Médica Comunitaria (Samco) venadense, Iglesias habría invocado un supuesto apoyo para continuar en el cargo de varios Samcos de la región. Esta especie fue desmentida por la misma fuente que admitió que "el Intersamco apoyará a la persona que designe el gobierno de la provincia y en función de las políticas sanitarias que se implementen".

Quevedo ocupa la titularidad del Samco de Firmat y es además el que comanda el Intersamco Regional. Sostiene que no existe un apoyo a ninguna persona en especial (en alusión a Iglesias) y que sólo aceptarán a quien se designe desde los estrados gubernamentales.

Apuntó que "el nuevo titular debe salir por consenso y además deberá contar con el apoyo de todos los legisladores del departamento General López como también el de todos los titulares de los Samco de cada localidad". Luego agregó que "es posible que en los próximos días se defina la nueva titularidad de la Región VII de Salud". Dicho cargo lo viene ocupando Iglesias, y en los próximos días se definirá si continúa en la función o si por el contrario es relevado por otro médico.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados