Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Reivindicó sus años de militancia
Obeid: "Tengo méritos para presidir el peronismo"
Dijo sentirse "honrado" por la nominación pero admitió que hubiera preferido a Reutemann como jefe del PJ

"Creo que tengo méritos" para presidir el Partido Justicialista santafesino, dijo ayer Jorge Obeid en referencia a su nominación como titular partidario, surgida por consenso entre los distintos sectores del oficialismo la medianoche del martes último tras la negativa de Carlos Reutemann de hacerse cargo del timón partidario.

El gobernador santafesino, quien encabezará desde el próximo 14 de marzo la lista Unidad Justicialista como candidato a presidente del justicialismo santafesino dijo ayer a la emisora universitaria de la ciudad de Santa Fe que después de "35 años de militancia" se siente "honrado" por esa nominación a nivel partidario.

En declaraciones formuladas ayer, el primer mandatario santafesino manifestó que la futura presidencia del partido oficialista de la provincia "es un tema que a mí me honra", a la vez que consideró que "con 35 años de militancia, creo que tengo méritos como para poder serlo".

De todos modos, y en implícito reconocimiento al liderazgo ejercido por el Lole en el Partido Justicialista provincial, Obeid admitió que "hubiera preferido que el presidente del partido fuera Reutemann, pero respeto su decisión" de no presentarse en la compulsa interna del segundo domingo de marzo de 2004, en la que en definitiva competirá una lista de unidad en el PJ santafesino.

En sus primeras declaraciones luego de conocida su postulación a la titularidad del PJ vernáculo, reproducidas por La Capital en su edición de ayer, el gobernador santafesino había considerado que "uno de los dramas" del Partido Justicialista es haber dejado de lado el debate interno "en los últimos 10 años", al tiempo que consideró que peronismo debe ordenarse y fortalecerse, para contener "a la gente y darle respuestas".

Obeid volvió a pronunciarse a favor de producir una reforma constitucional y, pese a reconocer una vez más que la Carta Magna de la provincia "no es de las más viejas", hay que reverla. "Hay que introducir instituciones más modernas como el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el reconocimiento a la autonomía a municipios como Rosario y Santa Fe", detalló el titular de la Casa Gris.

El paso al costado que dio el Lole en el ámbito partidario no constituyó ninguna sorpresa para quienes tuvieron trato con él durante los días previos al cambio de mando. La conformación de la mesa de poder a nivel nacional bloquea la participación de los presidentes del partido y, por el contrario, les otorga un lugar asegurado a los gobernadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Hubiera preferido que Reutemann, pero respeto su decisión".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados