Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

El gobierno dice que en 2004 será el turno de la reforma política

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, destaco ayer que el año próximo se profundizarán las iniciativas para "recuperar la calidad institucional de la Argentina" y para poner la política "al servicio de la gente".

También resaltó que el gobierno continuará impulsando el dialogo con las organizaciones piqueteras para resolver los problemas al margen de la postura política que cada una exprese.

Parrilli convocó ayer a periodistas de medios neuquinos y nacionales en una confitería céntrica de la capital sureña para conversar informalmente y brindar por el fin de año.

En declaraciones efectuadas al culminar el encuentro, el funcionario nacional expreso que el año próximo "seguirán profundizando las políticas que tienen que ver con lo planteado por el presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo que es básicamente recuperar la calidad institucional en la Argentina".

Parrilli dijo que otra prioridad del gobierno está el "poner la política al servicio de la gente, que la sociedad y el pueblo puedan percibir que hay una dirigencia política preocupada y ocupada en resolver los problemas de la sociedad".

El funcionario dijo que el gobierno "continuará trabajando" para resolver los problemas por la exclusión social y que en materia de política exterior se insistirá en "reinsertar a la Argentina en el mundo, tomando como prioridad al Mercosur".

Parrilli señaló que durante los primeros meses de la gestión de Kirchner "quedó demostrado que las políticas en materia de economía interna han sido exitosas y positivas".

El funcionario aseguró que el gobierno seguirá adelante con su política de diálogo con los sectores piqueteros, y lo justificó al señalar que "hay decisiones estratégicas que el presidente ha tomado y que es no reprimir la conflictividad social".

"Desde el gobierno estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores y organizaciones para implementar las políticas que desde el Ministerio de Desarrollo Social se están ejecutando", agregó.

Parrilli dijo que se esta trabajando para que "la conflictividad social se vaya resolviendo no solamente a través de los subsidios, que en algunos casos hay que darlos explícitamente sino de ir volcando todo esto a la generación de trabajo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados