Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Un golpe impactante
Denuncian que en el cajero robado había 116 mil pesos

El cajero automático arrancado por delincuentes la madrugada del domingo de una sucursal del Banco Francés contenía 116.000 pesos. Así lo reveló un arqueo realizado por las autoridades de la entidad bancaria tras conocerse la desaparición del aparato, según trascendió ayer en el marco de la investigación del caso. Sobre los ladrones que se apoderaron de ese botín, en cambio, nada se sabe.

El audaz atraco se produjo en Vélez Sarsfield al 1100 y el cajero apareció luego en un vehículo utilitario abandonado en Tucumán al 3200. Lo único que se sabe es que ese vehículo sirvió de apoyo a los delincuentes y que era robado.

Ayer a la mañana una empleada del Banco Francés se presentó en la comisaría 8ª de Ingeniero Thedy 375, en barrio Refinería, para declarar y reportar mediante una nota lo que el conteo arrojó que había sido sustraído. El cajero pertenecía a la red Banelco. Estaba en un local ubicado frente a la planta de La Virginia.

Según las autoridades del Banco Francés, el domingo a la madrugada, cuando se lo llevaron, contenía 116.000 pesos. La cifra surge de comparar el dinero depositado en ese aparato y las extracciones registradas hasta el momento del robo.


Camioneta robada
La policía cree que los sujetos que se lo llevaron utilizaron cables de acero para amarrarlo y arrancarlo. Para esto utilizaron un vehículo pesado, posiblemente un camión. Luego lo cargaron a una camioneta Kangoo y se lo llevaron.

El utilitario había sido robado el 24 de abril en jurisdicción de la comisaría 21ª de la Capital Federal.

La policía rosarina lo encontró la madrugada del lunes en pasaje Martin al 300, muy cerca de la terminal de ómnibus de larga distancia. Esto es en Tucumán al 3200.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados