Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Newell's
El entrenador, un tema que se dilata en el Parque

Pasan los días y los nombres en danza se mantienen, pero la realidad marca que el nombre del entrenador de Newell's se esta dilatando demasiado. Un dato que no es menor teniendo en cuenta con la celeridad que hacen las cosas en el Parque.

En este contexto, hay que decir que si bien se aquietaron -y mucho- los rumores de la elección del entrenador rojinegro, que comandará los destinos del plantel a partir del 9 de enero, los nombres que suenan con mayor énfasis siguen siendo los del croata Mirko Jozic y de Américo Rubén Gallego, aunque a medida que pasan los días las chances de que Héctor Veira prosiga en el cargo crecen de manera sustancial.

Un dato que resulta sugestivo a esta altura, es que la designación del entrenador haya consumado tantos días, cuando, en general, el presidente rojinegro Eduardo López no suele dilatar las decisiones, a punto tal que los últimos cambios de entrenadores se consumaron en el término de dos o tres días. Y en algunos casos, como en el de la salida de Julio Zamora y la llegada del Bambino, todo sucedió en cuestión de horas. No obstante, esto es un indicio a medias, puesto que en este caso la dirigencia tiene tiempo hasta los primeros días de enero para tomar alguna decisión, ya que el plantel recién volverá a los entrenamientos el 9 de ese mismo mes.

El otro dato que se desprende de esta dilación es que si hubiesen querido contratar a otro técnico que conforme el gusto del hombre fuerte de Ñuls ya lo hubieran hecho. En esto también hay dos lecturas posibles: la primera, que parece como más lógica, es que ninguna de las opciones pueda satisfacer totalmente el paladar de la dirigencia rojinegra. Y la segunda, es que esto también puede constituir un mensaje hacia el actual entrenador, respecto a su forma de trabajar y al manejo de un grupo que no es de los más dóciles, por cierto.

Lo del croata Jozic sigue siendo una posibilidad, que en ocasiones parece acercarse, pero que en otras asoma como distante. Lo de Gallego parece, una vez superado el aspecto económico, algo de más fácil resolución. Sin embargo, el tiempo pasa y el Tolo no se transformó en indiscutido. De hecho, la encuesta en la página oficial (www.pasionrojinegra.com.ar) lo ubica unos puntos por encima de Veira (43,3 contra 32,3%). Lo concreto es que la semana próxima será decisiva, ya sea para la continuidad de Veira o para su sucesión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hasta el momento Veira estará al frente del plantel después de las vacaciones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados