Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Central
Russo: "No me contacté con dirigentes de la U"

Mauricio Tallone / La Capital

"Poné bien grande que de Central no me muevo. Estoy enterado de todo lo que se dice en Chile, pero desmiento terminantemente de que haya tenido contacto con dirigentes de la Universidad de Chile". Con esta respuesta tan clara como contundente, el entrenador canalla Miguel Angel Russo contestó la pregunta de Ovacion y también salió al cruce para dejar sin efecto lo publicado ayer por el diario chileno La Tercera, en el que se asegura que el actual técnico de Central se habría mostrado entusiasmado con la posibilidad de volver a dirigir a la Universidad de Chile.

Es más, el mismo medio gráfico trasandino no sólo le apunta a Russo como el principal candidato a reemplazar al entrenador Oscar Meneses, sino que hasta cita una frase en la que el entrenador canalla se compromete a elaborarle un proyecto a la dirigencia del equipo chileno.

"Nada que ver, no hablé con ningún dirigente de la U y te repito, tengo mi mente sólo puesta en Central y en el ajetreado calendario que tenemos en 2004", siguió Russo con su postura de desmentir todo lo que ponga en riesgo su presente y futuro sentado en el banco de Central.

Este interés de la Universidad de Chile para contar con los servicios de Russo no sólo no es de ahora sino que cada vez que el puesto de DT en el equipo trasandino está vacante, el nombre de Russo empieza a sonar con fuerza y cada vez con más frecuencia. Es que el paso del actual entrenador de Central por tierras chilenas dejó sus huellas, ya que en 96 llevó a la U a disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que perdió frente a River Plate en el Monumental. Precisamente aquel partido no sólo se recuerda por el golazo que convirtió Matías Almeyda y que finalmente posibilitó que el equipo de Ramón Díaz jugara la final de la Copa contra América de Cali, sino que muchos señalaron que el triunfo de los millonarios había sido un robo porque el árbitro (el ecuatoriano Alfredo Rodas) ignoró un clarísimo penal de Germán Burgos a Marcelo Salas cuando el partido aún estaba cero a cero.

Otro punto que cierra que los dirigentes de la U tienen la idea fija con Russo está sustentado en que el mismo medio gráfico que ayer publicó la noticia de la posible chance del DT de suceder al despedido Meneses, también remarca que el presidente ejecutivo de la Universidad de Chile, Andrés Tupper, se habría contactado el domingo con el entrenador en Buenos Aires, cuando el dirigente estuvo en nuestro país para presenciar el partido de despedida del ex goleador de San Lorenzo Alberto Federico Acosta.

Si bien en Chile insisten con que Russo en poco tiempo recalaría nuevamente en la U, el propio entrenador se muestra intransigente con la posición de no moverse de Arroyito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Russo enfatizó que sólo tiene en mente dirigir a los canallas en 2004.

Notas Relacionadas
Reunión para tratar el tema refuerzos

Sampaoli sigue sonando


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados