Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Charlas en el Café del Bajo

-Hoy la palabra la tienen los lectores. Transcribimos lo que nos han enviado acerca del amor: "Creo que sentimientos y sentidos son dos palabras que están muy ligadas una a la otra. A través de los sentidos es que nacen nuestros sentimientos y se arraigan en nuestro órgano mas sensible y preciado que es el corazón. En una pareja, creo, que no podemos decir «te quiero», «te amo», una sola vez y después creer que esas palabras que pronunciamos tienen una vasta profundidad que alcance para toda la vida. Al amor hay que alimentarlo día a día, crecer en el amor nos hace ser mas personas, constituidas por un alma y un cuerpo. Hay que sentirnos amados y amar. Darnos y sentir que el otro con el cual comparto un proyecto de vida se da también en la reciprocidad del ser, del ser dos universos, dos totalidades. Pero sabemos que decir te quiero o te amo todos los días tampoco es suficiente para mantener a un amor vivo y acá aparecen los actos. Sólo a través de las actitudes vamos sumando o restando amor. Los gestos, las decisiones y los actos que a diario se nos presentan en la vida de un hombre y de una mujer hacen ser al amor más fuerte, enérgico y duradero. Unirse en comunión con el otro es sentirse auténtico, uno mismo, porque nos estamos viendo como en un espejo. El respeto también es otro de los factores determinantes en una pareja, es decir de todos ellos depende el éxito o el fracaso de la misma". Marcela Lo Piccolo.

-"El amor es como un niño, uno se da cuenta que está vivo cuando llora". El enmascarado solitario. Otra frase: "El amor es un sentimiento que nace en el alma, continua en el corazón, recorre la mente, los pensamientos, trastoca los sentidos, pone hormigas en el cuerpo, te eleva al cielo como si fuera algo irreal, te baja a la tierra mostrándote la realidad de sentirlo. Aunque nadie pueda definirlo con palabras existe, vive, palpita, es y puedo decir que permanece, no se borra, marca todas las fibras, quien diga que se termina no ha vivido el amor. Es también algo que te produce la locura más bella y también te pone cuerdo, te hace joven, niño, a veces tonto, transportándote luego a ser maduro, a sentirte importante. Hace aflorar de uno todo lo oculto, te vuelve transparente, muestra tus debilidades y también te hace fuerte, valiente. El amor es entrega, es darse, es rendirse con todas las fuerzas y es presentar batalla para defenderlo. El amor es querer vivir cuando se tiene a la persona amada, y es morir cuando no. También es dolor que lastima, pero que no hace daño a quien se ama. Es todo. Es el o ella". Nancy David, dedicado a A.R.

-Con respecto a la definición del amor, el viernes 19 de diciembre en ocasión de la celebración del Sacramento del Matrimonio de mis queridos amigos Evangelina y Martín, ceremonia en la cual también ellos se consagraron como matrimonio misionero, tuve el agrado de renovar en mis labios, en mis pensamientos y en el corazón las palabras de la Primera carta de los Corintios: "El amor es paciente, es servicial, no es envidioso, no se pavonea, no es engreído. El amor no ofende, no busca el propio interés, no se irrita, no toma en cuenta el mal. El amor no se alegra de la injusticia, pero se alegra de la verdad. El amor todo lo excusa, lo cree todo, todo lo espera, todo lo tolera". Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por vuestra columna y les cuento que recorto todas las frases de mi agrado y las coloco en la puerta de mi heladera para releerlas cada tanto. Felicidades. Graciela Roccia de Gorr.

-"Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra. Y cuando estas personas se cruzan y los brillos de sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento. En el que empieza el amor, que es un no sé qué, que surge no sé donde, y acaba no sé como...". De Jorge y Anto (que se aman mucho).

-De Ivana: "Te escribo, primeramente para felicitarte a vos como a Inocencio porque con sus charlas incentivan el pensamiento crítico, indispensable para acercarnos a la realidad y formarnos como personas. También para definirte que es el amor según mi entender y sentir. Para mi el amor es la comprensión serena y la aceptación madura de las imperfecciones. Es real, nos fortalece. Crece más allá de nosotros para apoyar a las personas que amamos. Nos alienta, nos exalta, nos hace erguir la frente, nos convierte en mejores personas". Ivana también recuerda la definición de San Pablo del amor expresada en su carta a los Corintios. Bien, hay más y mañana seguiremos.

Candi II

[email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados