Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Un certamen organizado por Junior Achievement
Descubrir el mundo de los negocios
A través de un programa de computación los alumnos comprenden cómo funciona el mercado

La Escuela Nº 209 Dalmacio Velez Sarsfield de Casilda fue la ganadora de la competencia"Expedición E-Dupont...Explorá el mundo de los negocios desde tu SIP vecino", organizada por la citada empresa y Junior Achievement. En el certamen, a través de un programa de computación, los alumnos aprenden cómo funciona el mercado y los problemas que enfrentan las empresas al momento de tomar decisiones.

De la experiencia participaron 120 alumnos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos y llegaron a la final 8 equipos. Los mismos se enfrentaron en Rosario, luego de ocho semanas de competencia vía internet. El Mese (que en su traducción en inglés significa Management & Economic Simulation Exercise) es un programa de computación diseñado por Harvard Associates Inc., que simula los mecanismos del mercado a partir de las decisiones que toman los participantes de la competencia.


Más ganadores
El objetivo del certamen es invitar a jóvenes de distintas localidades para "que juntos, puedan explorar el mundo de los negocios, capitalizando valores interpersonales, compartiendo actividades con miembros de Dupont y sus escuelas, administrando recursos disponibles", entre otros aspectos.

Durante el tiempo que duró el emprendimiento, los estudiantes se convirtieron en directores de empresas y los equipos finalistas fueron becados para participar de la competencia nacional Mese 2004 en tanto que, Dupont Agar Cross, habilitó pasantías en el área administrativa de la empresa para los estudiantes de las escuelas participantes.

El establecimiento de Casilda que ganó el certamen recibió una PC Multimedia y el premio "Expedición E-Dupont". El segundo y tercer premio lo obtuvieron dos equipos del colegio Nuestra Señora del Luján de Peyrano, Santa Fe, mientras que el cuarto fue para la Escuela Michelángelo Buonarroti, también de Casilda. El quinto y sexto lugar lo lograron dos grupos representantes de la Escuela Justo José de Urquiza de Villaguay, Entre Ríos, mientras que el séptimo puesto fue para la Escuela Agropecuaria Nº1 de Gahan, Salto Grande. La octava posición también fue para la escuela de Casilda que obtuvo el primer lugar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se reunieron 120 estudiantes de distintas provincias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados